Search
Close this search box.

Compartir la nota

¡6:29.090 min! El Mercedes-AMG One rompe su propio récord en Nürburgring

El Mercedes-AMG One ha sido el auto de producción más rápido en dar la vuelta al Nürburgring desde Octubre del 2022, y hasta el día de hoy no hubo quien le quitara su récord… y parece que ni habrá.

Todo indica que el único rival del One es él mismo, porque justamente hoy 2 de octubre de 2024, Maro Engel, embajador de Mercedes-AMG y piloto del DTM, mejoró significativamente su tiempo de hace dos años y rompió su propio récord.

Mercedes-AMG One rompe su propio récord

¿Cuánto hizo para romper el récord el Mercedes-AMG One?

Los oficiales certificaron ante notaría y todo 6:29.090 minutos para la vuelta de 20.832 kilómetros. En otras palabras, este híper deportivo con tecnología de Fórmula 1 fue 5 segundos (que son una eternidad en estos terrenos) todavía más rápido. De tal forma se ha convertido en el primer auto comercial de calle en batir la barrera inalcanzable de los 6:30 dentro de Nürburgring.

Mercedes-AMG One rompe su propio récord

Claro que los alemanes están contentos, pero pecan un poquito de presumidos. Esta el la declaración de Maro Engel:  “Hace dos años, las condiciones no eran las ideales y algunas secciones de la pista todavía estaban un poco húmedas. Sabíamos que podíamos hacer más y queríamos demostrarlo. Hoy hemos sacado el máximo potencial del AMG One. Muchas gracias a todo el equipo de Affalterbach por la confianza que han depositado en mí. Fue un placer y un honor poder realizar esta vuelta récord con un coche único”.

Ni hablar, honor a quien honor merece… Sólo cabe recordar que el One usa un motor a combustión junto con cuatro eléctricos, con los cuales funcionando todos en modo “Rompe récord” ofrecen en el acelerador hasta 1,063 caballos para lograr una velocidad máxima de 352 km/h.


La producción del One comenzó en el 2022 y actualmente se sigue fabricando. Sólo se harán 275 ejemplares a mano. De las instalaciones de Mercedes AMG High Performance Powertrains, en Brixworth, Reino Unido, donde hacen los motores de F1, sale justamente el tren motor. Y el ensamble final se hace en Coventry, en los headquarters de Multimatic, también Reino Unido. 

El Ford Mustang GTD quiere también récord en Nürburgring

Compartir la nota