Compartir la nota

Presentación del BYD Sealion 7

Llegó a México el octavo eléctrico de BYD. Sin lugar a dudas, el nuevo BYD Sealion 7 es una de las demostraciones más claras de que el gigante chino va por todas y además ha demostrado hacerlo en muy poco tiempo. 

BYD Sealion 7

Me parece que el Sealion 7 es en BYD al Seal, lo que en Tesla el Model Y es al Model 3; uno deriva del otro.

Diseño del BYD Sealion 7

Aunque como suelo decir: la cuestión estética es una muy subjetiva, pero al parecer el diseño exterior del Sealion 7 es atractivo para propios y extraños. Presenta elementos que de momento son tendencia tales como la integración de de su frontal “X”, pasos de rueda corrugados, luces traseras unidas, etc.

Los rines van muy bien con todo el conjunto, miden 20 pulgadas y calzan unas Michelin Pilot Sport EV de medidas 245/45 R20. Ya que tocamos el tema de los neumáticos, según BYD, este SUV puede frenar de 100 km/h a 0 en alrededor de 37 metros. Esto no solo se debe al sistema de frenos que consta de cuatro discos, los delanteros ventilados que se detienen gracias a pinzas de cuatro pistones, sino también a los Michelin.

BYD Sealion 7

Especificaciones del BYD Sealion 7

El tren motor dual entrega hasta 530 caballos de potencia final combinada (el motor del eje delantero tiene 217.5 caballos, mientras que el del trasero llega a 313 tantos). La caja de velocidades automática tiene una sola marcha y con ella el Sealion 7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y llegar hasta los 215 km/h.

La energía proviene de una batería de 82.5 kWh de capacidad total, suficiente para una autonomía de hasta 456 kilómetros (WLTP) por recarga.

Detalles del interior del BYD Sealion 7

A diferencia del Seal, el interior del Sealion ofrece mejores acabados y materiales. Hablando en particular acerca de los acabados, no hay un sola rebaba, tornillo expuesto u otros detalles que le quiten mérito al empeño con el que el interior está hecho.

Respecto a los materiales, el salto hacia adelante que muestra el Sealion 7 vs el Seal es muy notorio. Por ejemplo: no solamente la mayoría de los materiales son agradables al tacto y de buena calidad, también existen superficies afelpadas como en el interior de la consola central y la guantera.

Tal como la marca ya nos tiene acostumbrados, el Sealion 7 tiene una pantalla giratoria de 15.6 pulgadas y aunque desde dicho elemento se controlan la mayoría de las funciones del auto, a diferencia de Tesla, los BYD siguen ofreciendo varios botones distribuidos tanto en el tablero como en la consola central. 

BYD Sealion 7

Precio del BYD Sealion 7

Si a todo lo anterior le sumamos que Liverpool está trabajando por empezar a ofrecer una de las redes de carga para vehículos eléctricos más grandes en México, las dudas entre tener y no tener un auto eléctrico, de BYD en este caso, empiezan a desaparecer. Su precio de entrada es de 950,000 pesos.

Artículo relacionado: Prueba de manejo del BYD Seal

Compartir la nota