Compartir la nota

El primer día de Lewis Hamilton en Ferrari

La aventura de Lewis Hamilton en la Scuderia Ferrari HP ya empezó. Esta mañana el siete veces campeón del mundo llegó a la sede del equipo en Maranello. De ahí se dirigió al circuito de Fiorano donde, con la casa de Enzo Ferrari de fondo y en la pequeña plaza que lleva el nombre de Michael Schumacher (el otro heptacampeón), fue recibido por el director del equipo, Fred Vasseur, y el director general de Ferrari, Benedetto Vigna. 

El primer día de Lewis Hamilton en Ferrari

Ahí se tomaron las tradicionales fotos del “primer día” e incluso el clima ayudó para que Lewis Hamilton se sintiera como en casa, con algunos cielos nublados y lloviznas típicamente británicos. También estaba disponible un Ferrari F40, el superdeportivo favorito de Lewis.

Lo siguiente en la agenda de Lewis Hamilton fue una breve visita a la casa de Fiorano y al garaje, con Vasseur y Vigna, incluida una visita a la famosa oficina desde donde Enzo Ferrari observaba trabajar a su equipo. 

El primer día de Lewis Hamilton en Ferrari
Hamilton con Fred Vasseur, y el director general de Ferrari, Benedetto Vigna

Acto seguido Hamilton regresó a la sede de la Scuderia, donde se reunió con el equipo directivo y con Piero Ferrari, antes de dedicarse por completo lo que restó del día a visitar los distintos departamentos para conocer al equipo. El trabajo continuará durante la semana con más reuniones técnicas y sesiones informativas, a medida que se ponen en marcha los preparativos para lo que será una temporada muy ocupada.

¿Qué dijo Lewis Hamilton en su primer día en Ferrari?

“Hay días que sabes que recordarás para siempre, y hoy, mi primer día como piloto de Scuderia Ferrari HP, es uno de esos. He tenido la suerte de lograr cosas en mi carrera que nunca pensé que serían posibles, pero una parte de mí siempre ha mantenido ese sueño de correr con el color rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño”.

“Estoy increíblemente agradecido con John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y con todos en Ferrari por confiar en mí, y por hacerme parte de esta familia. Estoy muy emocionado de empezar esta nueva etapa y de trabajar con un grupo de personas tan talentosas. Estoy comprometido a dar todo por el equipo, toda la organización y desde luego los fans”.

“Hoy comenzamos un nuevo capítulo en la historia de este icónico equipo y no puedo esperar a ver qué escribiremos juntos”.

Video de Lewis Hamilton en su primer día en Ferrari

Artículo relacionado: Ferrari F80

Compartir la nota