Compartir la nota

Harley Davidson Pan America 1250 ST

Hace cinco años, cuando Harley Davidson lanzó la Pan America, muchos nos sorprendimos por la propuesta tan inusual por parte de la legendaria marca de Milwaukee: una Harley para salir del asfalto. 

El tiempo ha pasado y luego de incluso ya haberla conducido, podemos decir que esta trail es sin duda un producto que a pesar de todo, ha sido muy bien recibido. Además, en general se mueve bien.

Harley Davidson Pan America 1250 ST

Así, con el 2025 la Harley Davidson Pan America ahora nos trae la versión ST, una variante que a diferencia de la Pan American Special, fue diseñada sobre todo para rodar solo para el asfalto, particularmente para rutas de larga distancia.

Harley Davidson Pan America 1250 ST

Detalles de la Harley Davidson Pan America 1250 ST

Su motor es el V2 de 1, 250 cc (Revolution Max) que entrega 149 caballos y 91 libras-pie, ya visto en la Pan American desde su lanzamiento e incluye el cambio Quickshifter que la marca llama Screamin’ Eagle. En el caso de la ST, el escape es ligeramente distinto y más ligero.

Considerando que esta Harley Davidson Pan America estará sobre todo en el asfalto y por ende no necesita demasiada altura con respecto al suelo, los de HD le han rebajado casi 2 centímetros respecto a una Pan American Special. Asiento incluido.

Harley Davidson Pan America 1250 ST

Los frenos de la Harley Davidson Pan America, fabricados por Brembo, incluyen rotores y pinzas delanteras de cuatro pistones y de un solo pistón atrás. Siguiendo con los componentes, que en el caso de las motos de Milwaukee suelen ser premium, la Pan American ST incluye unos neumáticos Michelin Scorcher Sport (delante 120/70Z R17, detrás 180/55 R17), que van montadas sobre rines de aleación.

La Harley Davidson Pan America ST estará disponible con amortiguadores adaptativos en algunos mercados. Para los demás, esta Harley ofrecerá una horquilla Showa invertida de 47 milímetros junto a un mono-amortiguador Piggyback también de Showa.

Artículo relacionado: Prueba de la BMW R 12

Compartir la nota