Por fin, pudimos conocer el sedán Bestune B70 1.5. De entrada sorprende por ser exactamente eso: un sedán en medio del panorama actual repleto de vehículos tipo SUV de todos los tamaños, y eso es algo -al menos para mí- refrescante.

La silueta de este auto claramente habla de un vehículo de lujo, con líneas sobrias pero atractivas y una buena dosis de cromo. Curiosamente, esos detalles dejan ver perfectamente las intenciones de la marca, ya que al ver los detalles interiores, nos confirman que se trata de un coche más enfocado hacia el confort que a ser una demostración tecnológica.

Por cierto tiene todo lo necesario -y esperable- en un automóvil moderno, pero envuelto en controles más tradicionales y transparentes para conductores de hace tiempo; por ejemplo, el selector de la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades es una palanca tradicional al centro en la consola.

De tal manera, el B70 1.5 mantiene el diseño y dimensiones del B70 2.0, pero tiene elementos que lo distinguen como los rines de 18 pulgadas y las salidas de escape redondas, principalmente. Otra de las características que mantiene este nuevo auto es la forma de apertura de la cajuela tipo liftback que da acceso a una capacidad de carga que va desde los 440 hasta los 831 litros.
Interior del Bestune B70 1.5
El Bestune B70 1.5 cuenta con botones para todas las funciones básicas del interior, como ajustes del climatizador, volumen y ventilación de los asientos frontales (tapicería completa en vinipiel), los que, por cierto, son ajustables eléctricamente, sin demasiadas opciones. De de hecho, sentí que le vendría bien un poco más de altura.

En el volante encontramos controles redundantes para el equipo de audio y por supuesto, el control de velocidad de crucero. Al centro vemos una pantalla de 12.3 pulgadas para el equipo de infoentretenimiento, navegación e integración con equipos móviles. Frente al conductor, finalmente, hay una pantalla más de alta resolución para el cuadro de instrumentos, el cual resulta cómodo a la vista y transparente en su funcionalidad.
Destaca el amplio espacio que hay en la banca trasera. Aún siendo altos, los pasajeros cuentan con espacio holgado para piernas y hombros. El Bestune B70 mide 4.8 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.45 de alto.

En el rubro de seguridad, el Bestune B70 1.5 es uno de los mejor evaluados en su segmento en China, al contar con certificación de 5 estrellas C-NCAP por su nivel de seguridad activa. Está equipado con seis bolsas de aire (laterales para conductor y pasajero, laterales tipo cortina y delanteras para conductor y pasajero), además de anclajes tipo ISOFIX para asientos de bebés, asistencia electrónica de frenado (BA), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP), entre otros.
Al volante del Bestune B70 1.5
El enfoque hacia el confort se percibe en el manejo, la dirección es asistida eléctricamente y no ofrece demasiada retroalimentación, pero es adecuada. La relación de la caja automática de doble embrague (DCT-7) es un tanto larga, por lo tanto cómoda para viajes por carretera. Aunque no es una transmisión deportiva de alto rendimiento, está pensada para un uso versátil, priorizando la eficiencia. Según datos oficiales su consumo mixto logra 14 km/l.

El motor 1.5 litros turbo ofrece 166 caballos de fuerza y 190 libras pie de torque; y al menos a la altura a la que realizamos la prueba de manejo, se siente un poco aletargado al acelerar, pero una vez entrando de lleno la presión del turbo, responde bien, aunque es notable el peso del vehículo: 1,485 kg para ser preciso. Su velocidad máxima se queda por debajo de los 190 km/h y alcanza los 100 km/h en 10 segundos.
La suspensión, con un enfoque más suave, prioriza el confort sobre un manejo deportivo, absorbiendo bien los baches, aunque puede sentirse menos firme en curvas pronunciadas. En general, ofrece una experiencia agradable y práctica, alineada con las expectativas de un sedán mediano familiar.
El Bestune B70 1.5 se ofrece en una versión única, cuatro colores, y con un precio de $424,999 pesos, además de una garantía importante de 7 años o 150 mil kilómetros.














