General Motors celebra tres décadas de operaciones del Centro Regional de Ingeniería de Toluca (TREC, por sus siglas en inglés). Desde su fundación en 1995, el TREC se ha consolidado como un pilar esencial de la operación de este grupo automotriz, participando anualmente en el desarrollo y validación de más de 5,000 componentes para vehículos de las marcas de GM.

Actualmente, más de 700 profesionales de la ingeniería conforman el equipo encargado de conceptualizar, diseñar y validar soluciones automotrices utilizando herramientas de última generación en el Centro Regional de Ingeniería de Toluca de GM, con el objetivo de garantizar la integración adecuada de los componentes en los vehículos que saldrán al mercado.
“El equipo del Centro Regional de Ingeniería de Toluca ha sido fundamental en el desarrollo global de vehículos de General Motors, reflejando la extraordinaria contribución del talento mexicano. Tras 30 años de innovación constante, se ha consolidado como un pilar de excelencia en diseño automotriz”.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestro legado y estamos comprometidos a seguir impulsando el futuro de la movilidad a través de tecnología avanzada y diseño innovador. Este aniversario no solo celebra nuestro pasado, sino que también reafirma nuestra dedicación a liderar la industria automotriz hacia el futuro”, señaló José Elías Ruede, Director del Centro Regional de Ingeniería de Toluca de General Motors de México.
El Centro Regional de Ingeniería de Toluca de GM es referente global de innovación
TREC lidera el diseño de componentes de interiores, así como sistemas eléctricos y térmicos para vehículos que se comercializan en decenas de países. Entre sus recursos más destacados se encuentra el Laboratorio de Innovación (InLab), en donde se han generado más de 200 invenciones patentadas en la última década.
Además, el Centro Regional de Ingeniería de Toluca de GM cuenta con otros laboratorios especializados en: análisis de materiales, pruebas físicas estructurales, valuación de sistemas interiores, térmicos y eléctricos, análisis de emisiones, y medición de ruido.
El talento del Centro Regional de Ingeniería de Toluca ha contribuido al desarrollo de vehículos emblemáticos —de combustión interna y eléctricos— como Chevrolet Blazer EV y Corvette; Buick Enclave; GMC HUMMER EV y Cadillac OPTIQ, ensamblados en 24 plantas de GM alrededor del mundo, incluyendo cuatro ubicadas en México.
Articulo relacionado: Cadillac Escalade-V ESV 2025: prueba de manejo