Search
Close this search box.

Compartir la nota

Bugatti presenta el Tourbillon, el sucesor inmediato del Chiron y espiritual del Veyron.

Luego de distintas versiones exclusivas del Chiron, éste abre paso a la nueva era de mecánicas híbridas para la marca francesa, pues finalmente se olvida del legendario motor con cuatro turbos de 16 cilindros en W que vimos también en el Veyron, para ahora utilizar un V16 atmosférico que va acompañado de tres motores eléctricos que en conjunto entregan 1,800 caballos.

El diseño exterior es una evolución del ya legendario sello de la marca. En la parte trasera hace un homenaje al “La Voiture Noire” con un difusor aún más grande y además, toda la estructura está completamente hecha en fibra de carbono. El nombre Tourbillon (torbellino en francés), proviene del admirado mecanismo dentro en la alta relojería, patentado en 1801 por Abraham Louis Breguet.

En ese sentido, este Bugatti cuenta con un extraordinario cuadro de instrumentos cuyo tacómetro y velocímetro presentan una complicación digna de la haute horlogerie. Por si fuera poco, el volante también impresiona gracias a su complejo sistema mecánico donde el aro gira independiente a su centro.

Cómo es de esperarse, el precio sobrepasa los 3.8 millones de dólares y según nuestras fuentes, el primer lote de producción ya está casi vendido.

Compartir la nota