Compartir la nota

Objeto de arte

Lamborghini aprovecha los escenarios del Art Basel Miami para presentar el primer Temerario en el continente americano.

Una nueva obra llegó al Art Basel de Miami. Un ejemplar de Lamborghini Temerario desarrollado bajo el programa Ad Personam de la marca. La técnica de pintura en el acabado exterior requirió 320 horas adicionales de trabajo a mano para aplicar las texturas y transparencias que brindan un efecto cristalino, dominado por el tono Verde Shock pero contrastado con matices de Grigio Maat yNero Nemesis. Estas aplicaciones forman un patrón de texturas que acentúan las líneas aerodinámicas de su carrocería. En el habitáculo estos patrones y combinación cromática continúan, no solamente en los acabados pintados, sino que se extienden a los acentos bordados del toro y el emblema “Temerario”, los cuales se coordinan con el mismo juego de texturas y color.

Todo este trabajo no se queda estático a los ojos de coleccionistas, sino que está impulsado por la dinámica de Lamborghini: Motor V8 biturbo capaz de alcanzar 11 mil RPM. Una bestia del asfalto con 920 caballos de potencia combinada de su motor a gasolina y sus tres eléctricos, aplicados a la pista por medio de tracción integral.

El festival Art Basel, la feria de artes más grande del continente, es un extenso evento en Miami que atrae al talento y a los recursos de coleccionistas especializados no solamente de Florida, sino de todo el mundo. Desde su creación en 2001 su objetivo es aprovechar la posición de Miami como puente entre América del Norte y América del Sur, que le brinda una plataforma a aquellos artistas que buscan exhibir sus obras ante los coleccionistas especializados. Además Art Basel Miami busca abrir diálogos entre diversas disciplinas artísticas. 

El programa Ad Personam permite un amplio juego de preferencias aplicadas armónicamente a nuevos Lamborghini, entre otros los acabados de pintura “Harlequin” con efecto tornasol, lacas de brillo cristalizado, y degradados entre dos colores. También pone a disposición del interesado vestiduras en diversos materiales de piel y sintéticos.

Artículo relacionado: Aniversario Lamborghini

Para los 500 distinguidos invitados a la presentación, el número 1111 de Lincoln Road, es en sí mismo es una obra de arte, un estacionamiento de corte brutalista. En este refinado escenario, además de develar el nuevo ejemplar de Temerario, Lmaborghini exhibió el stand de Fast ForWorld, en el cual un modelo a escala 1:1 virtual permite a los interesados explorar las configuraciones de la plataforma. El stand de la marca italiana mostraba también un simulador y una cartera de activos digitales de la marca llamada Ledger Stax by Lamborghini Edition, desarrollada bajo Moca Networks, así como un simulador y automóviles de la marca tales como el Urus SE y el Revuelto. Toda una experiencia de marca en un solo escenario.

Compartir la nota