La marca japonesa Toyota ha logrado vender en nuestro país 150,000 autos híbridos eléctricos (150,493 para ser exactos). Se lee fácil pero le ha tomado 14 años lograr esta cifra.
Al respecto, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México comentó que: “Alcanzar las 150 mil unidades vendidas de vehículos híbridos eléctricos en el país marca un momento significativo para Toyota de México en nuestro camino hacia un futuro más sostenible. Nos llena de orgullo que de los 18 modelos que ofrecemos actualmente, 10 tengan esta tecnología sostenible, lo que demuestra nuestro esfuerzo continuo por brindar opciones sustentables y eficientes a nuestros clientes. Este logro nos motiva a seguir avanzando en la transformación del mercado automotriz en beneficio del medio ambiente y de las futuras generaciones”.
El Toyota Prius electrificó México
Hay que recordar que Toyota abrió el camino a la electrificación en México en 2010, con la llegada de la tercera generación del Prius. Desde su introducción, logró captar la atención del mercado local, alcanzando la venta de más de 49 mil (49,418) unidades actualmente y se ha consolidado como una de las referencias en el mercado de los electrificados en nuestro país.
Con la creciente preferencia por la tecnología híbrida eléctrica (HEV), Toyota ha ampliado su catálogo para incluir más modelos, de manera que el 55% de su línea de productos ahora cuenta con esta motorización. Este enfoque ha permitido a la compañía cumplir antes de 2025 su objetivo de tener un auto electrificado en cada segmento en el que participa.
¿Cuándo salió el Toyota Prius?
Toyota ha trabajado desde 1963 en la investigación y desarrollo de tecnologías orientadas a la reducción de CO2. A lo largo de los años, esta perspectiva ha permitido a la compañía mejorar sus avances, consolidándose como un referente con amplia experiencia en el ámbito de la electrificación automotriz.
Años después, en el Tokio Auto Show de 1995, Toyota dio a conocer su visión de una movilidad limpia y sostenible al presentar el primer concepto de Prius y en 1997, abrió formalmente el camino a la electrificación, a nivel global, con la comercialización de este vehículo.
Dicho lanzamiento fue solo el comienzo de una gran trayectoria, pues desde entonces se han vendido más de 26 millones de vehículos electrificados en los últimos 25 años, contribuyendo a la reducción de 176 millones de toneladas de CO2, equivalentes a 2 años de emisiones en Tokio.