Search
Close this search box.

Compartir la nota

Gracias Audi por traer el RS6 Avant performance

Seguro que reconociste la silueta, ¡cuánto tiempo ha pasado! ¿No? Ya se extrañaba mucho esta Avant, el coche de donde salió esa expresión de: “para ir al circuito después de dejar a los niños en la escuela”. Hace 22 años de eso. Hoy esta cuarta generación del Audi RS6 Avant sigue siendo tan familiar como siempre, pero más deportiva que nunca.

Audi RS6 Avant

Conociendo al Audi RS6 Avant performance

¿Por dónde empezamos? ¿El diseño? Está fácil, sólo hay una cosa que decir del Audi RS6 Avant. Es la obra maestra de Stephan Fahr-Becker. Aunque quién sabe, porque muchos opinan que en los eléctricos es donde se ve más su tendencia futurista. 

Sin lugar a dudas un detalle que fascina son sus rines. De diseño específico que ayuda a enfriar los frenos, sus diámetros son de 22 pulgadas y montan llantas en medida 285/30.

Audi RS6 Avant

¿Seguimos con la mecánica? Aquí sí está complicada la cosa, pero interesante. Bajo el cofre está un V8 biturbo TFSI 4.0 de 630 HP y 850 Nm (recordemos que la versión performance trae turbos más grandes que la versión “normal”, cuyas cifras son de 600 HP y 800 Nm). 

¿Y esto qué significa? Pues que la cifra oficial en el 0 a 100 km/h está en 3.4 segundos. ¡Atención! Estamos hablando de un peso de 2,150 kg en orden de marcha, con 5 metros de largo y 2 metros de ancho. La transmisión por su parte es tiptronic de ocho cambios.

El diferencial central mecánico del Audi RS6 Avant distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Si se produce deslizamiento, se aplica automáticamente más par al eje con mejor tracción, con un reparto que puede llegar hasta un máximo del 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero. Ya podrán imaginarse la velocidad y precisión en el paso por curva.

Audi RS6 Avant

Chasis activo del Audi RS6 Avant performance

El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite controlar el carácter del vehículo. Hay seis perfiles disponibles: efficiency, comfort, auto y dynamic, además de dos modos específicos RS1 y RS2 personalizables.
Existe un paquete RS Dynamic que es opcional, que incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h (…), la dirección dinámica a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. 
Obvio los frenos son carbocerámicos, con discos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero. ¡Ah! Se nos olvidaba! Los clientes pueden solicitar las pinzas en gris, rojo o azul.

Audi RS6 Avant

Detalles que encantan pero cuestan

El nuevo Audi RS6 Avant performance está disponible en un total de 17 colores, pero por primera vez se incluyen el Azul Ascari metalizado o mate y el Plata Rocío mate. 

Por adentro el aro del volante está forrado en Alcántara de color negro, e incorpora costuras de contraste, que son del mismo color que las de los cinturones. El pomo y el lateral de la consola central están forrados con microfibra Dinamica, que incluye alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Y los asientos deportivos cuentan con una tapicería de cuero Valcona, sí importada desde Toscana, Italia.

Finalmente, el Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31.2 cm, forma parte del equipamiento de serie y ofrece nuevas funciones, como un indicador luminoso en el modo de transmisión manual que cambia de verde a amarillo y a rojo, parpadeando para indicar el momento óptimo de cambio de marcha, de forma idéntica a como se hace en el mundo de las carreras.

¿La pregunta del millón? Pues sí, lo bueno y lo bonito cuesta… alrededor de los 3 millones de pesos. Pero después de dejar a los niños a la escuela…

Compartir la nota