Search
Close this search box.

Compartir la nota

El Ford regresa al DTM con el Mustang GT3

Ford tiene una larga historia en el deporte motor, quizá lo primero que viene en mente cuando pensamos en ella con el motorsport es NASCAR y el GT40, aunque su historia va más allá.
La marca estadounidense, o mejor dicho su división europea, tuvo éxito en múltiples campeonatos de autos turismo y rallies, inclusive en el Deutsche Rennsport Meisterschaft (DRM) con un Ford Capri preparado por Zakspeed en 1981.

Un campeonato donde Ford tuvo una presencia prominente y se volvió en un constante dolor de cabeza para marcas como BMW y Mercedes fue en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM). Klaus Ludwig ganó el campeonato en 1988 con un Ford Sierra Cosworth a cargo del Ford Team Grab, pero luego de 1989 la marca se marchó de la categoría alemana.

El día de hoy, se anunció el regreso de Ford a DTM, solo que esta vez no sería con un auto 4 cilindros 2 litros turbo como lo era el Sierra Cosworth. Su retorno sería con el Ford Mustang GT3, impulsado por un motor V8 5.4 litros basado en el del Mustang Dark Horse, solo que preparado para competición.

Este año hemos visto al Mustang GT3 competir y lograr un podio en su categoría en las 24 horas de Le Mans con Proton Competition en el campeonato mundial de Endurance. Así como ha tenido presencia en el campeonato de IMSA en carreras como las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Daytona.

Haupt Racing Team con Ford

El debut del Mustang y el retorno de Ford al campeonato alemán le fue encomendado a Haupt Racing Team (HRT), un equipo que ahora tendrá el apoyo total de la marca estadounidense.
En 2025 HRT Ford Performance, el nuevo nombre del equipo, tendrá dos Mustang GT3 a su disposición para la temporada del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft. Dicha alianza no sólo se queda en el DTM, ésta se extiende al Fanatec GT World Challenge Europe y a un programa de competición para clientes en el ADAC GT Masters. Además de que el equipo alemán también compite en las 24 horas de Spa, así que es probable que veamos a un Mustang en el circuito belga.
Aunque Ford y Haupt Racing Team tienen una meta muy importante en mente al entrar al ADAC Nürburgring-Nordschleife Langstrecken, una serie de carreras que compite en el afamado circuito.

Si quieres saber más del Nürburgring Nordschleife da clic aquí.

La entrada a esta serie de carreras es con la meta de ganar las 24 horas de Nürburgring, esto marcaría una sexta victoria en la ardua circuito para Ford, luego de lograrlo con autos como el Escort, el Capri y el Sierra RS500. 

Haupt Racing Team es un equipo relativamente nuevo, comenzó operaciones en 2020, pero fue victorioso en 2021 ganando el campeonato de pilotos de DTM, el de pilotos y equipos del GT World Challenge Europe en 2023 y de equipos el mismo año en el ADAC GT Masters. Así como victorias en su categoría correspondiente en las 24 horas de Nürburgring. 

Compartir la nota