Search
Close this search box.

Compartir la nota

Fanatec revela su volante salido del Bentley Continental GT3 

Si están familiarizados con el mundo del “sim racing” seguramente han oído hablar de Fanatec, sino han escuchado de ellos es muy probable que hayan visto su nombre en algún auto de carreras. Inclusive hay una categoría que porta su nombre, la Fanatec GT World Challenge Europe, en la cual correrá el Ford Mustang GT3 en 2025, pero puedes leer más de eso aquí.

Fanatec Podium Steering Wheel Bentley GT3

Fanatec es una empresa que se dedica a hacer hardware para simuladores de manejo, pedales, palancas de cambio, bases y por su puesto, volantes. Éstos son de lo más realista que existe para el “sim racing”, ya que ellos tienen experiencia desarrollando sus volantes en conjunto con equipos de carreras, lo hicieron para el BMW M4 GT3. Aunque éste en particular ya no se puede conseguir en la página de Fanatec porque está agotado.

Mejor hay que ver un volante que sí esté disponible y con un antecedente igual de interesante que el M4 GT3, recientemente un artículo nuevo entró al catálogo de Fanatec, este es el Podium Steering Wheel Bentley GT3. Como su nombre lo indica, este volante viene del Bentley GT3, pero no cualquier Bentley de carreras, es fruto de una colaboración entre Fanatec y la marca inglesa en el desarrollo del Bentley Continental que corrió en la edición número 99 del rally Pikes Peak en 2021.

Fanatec y el Bentley Continental GT3 

Algo fascinante del nuevo volante por parte de Fanatec, además de que está hecho de fibra de carbón, es que en su fase de desarrollo hubo retroalimentación por parte de Rhys Millen. Millen además de manejar el Continental GT3, es un piloto muy experimentado en varias disciplinas del deporte motor y su vasto conocimiento del Ascenso al Pikes Peak fue muy valorado durante el desarrollo que hizo Fanatec. Un ejemplo de esto es la extensión que se le puede implementar en la parte inferior del volante, la presencia de ésta es influencia directa por parte de Millen, ya que ofrece un punto de apoyo extra al momento de navegar las curvas apretadas del Pikes Peak.

El volante fue desarrollado para el deporte motor (aún cuando su presencia se vio limitada solo al Pikes Peak) y para el “sim racing”, entonces incluye funciones que cualquier ávido de los simuladores de manejo seguramente disfrutará.

Un ejemplo de esto se puede encontrar en el prominente display central que muestra información como la telemetría o los tiempos de vuelta. Normalmente al girar el volante la información mostrada sigue la trayectoria del mismo y termina volteada o de cabeza. 
Aquí no sucede esto, ya que se auto nivela y la información de la pantalla siempre se mantiene legible.

El volante también está repleto de materiales que solo encontrarías en el deporte motor, el bisel de la pantalla central está hecho de carbón forjado, mientras que las perillas a su alrededor son de aluminio maquinado con CNC y el centro del volante es de magnesio. Y claro, los puntos de contacto son de alcántara, como en un coche de carreras.

Detrás del volante hay 6 palancas, dos de ellas son para los cambios, las otras dos son para funciones adicionales que se pueden configurar posteriormente y las restantes son para operar el clutch.

Este volante va más allá de la simulación de manejo, tiene una característica inesperada, cuando no está en uso puedes convertirlo en una pieza decorativa. Incluido en el precio de 2,000 euros (alrededor de 43 mil pesos) está una base para escritorio o pared donde se puede montar el volante y configurarlo para que muestre la telemetría de alguna carrera realizada, el video de la misma o simplemente dar la hora con un reloj que se encuentra en los Bentley de producción.

Según se aprecia en el video guía de Fanatec, el Podium Steering Wheel Bentley GT3 es compatible con PC, Play Station 4 y 5, así que los afortunados jugadores de Gran Turismo y iRacing (entre otros simuladores) pueden disfrutar de este nuevo artículo del “sim racing” que viene directamente del deporte motor.

Compartir la nota