Search
Close this search box.

Compartir la nota

Porsche actualiza al Taycan

Cuando la tendencia en el mundo automotriz se inclinó hacia los autos eléctricos, todas las marcas comenzaron a sacar su propio modelo EV, quizá cada marca tiene al menos un auto electrificado. Porsche es uno de ellos, tiene a su disposición versiones híbridas e inclusive eléctricos de sus autos ya existentes. En 2019 debutó el Taycan, un modelo que desde su gestación se pensó para que sea 100% eléctrico en lugar de ser una variante de un coche ya existente, aunque comparte la plataforma J1 con el Audi e-Tron GT.

Porsche Taycan

La presencia del auto eléctrico proveniente de Porsche era tan seria como los demás modelos que produce la marca alemana, inclusive teniendo una versión Turbo… a pesar de que es una característica que se le pone a un motor de combustión interna, del cual el Taycan carece. Pero es la versión más extrema del Taycan, de hecho un Turbo S el Safety Car de la Fórmula E.

El Taycan se actualiza

Los exteriores del Taycan se han actualizado, el frente y la parte trasera del coche se ven un tanto distintas a las de su antecesor. En la actualidad hay varias versiones del auto, a las cuales se les han añadido 3 más entre ellas el Taycan 4 (la versión de entrada), el Taycan GTS y el GTS Sport Turismo.

La versión de entrada del coche eléctrico de Porsche viene por primera vez con tracción integral por medio de 3 motores eléctricos, 2 en el eje trasero y uno adelante. La potencia varía entre 402 y 429 caballos según la versión de la batería Performance o Performance Plus, pero puede acelerar de 0 a 100 en 4.6 segundos con una autonomía que va entre 559 y 643 kilómetros. 

Aunado a esta versión del coche también llega el Taycan GTS, estas siglas significan Gran Turismo Sport y son tres letras que vimos por primera vez en el 904 de los años 60. Un coche que en su momento corrió con mucho éxito el campeonato de carreras de resistencia en la categoría 2 litros, pero esa es una historia para otro momento.

Regresemos al Taycan GTS, el cual cae en el rango de Porsche entre el 4 y el Turbo S, está disponible como un sedán o con un tipo de carrocería llamado “shooting brake” con el GTS Sport Turismo. Aquí en México normalmente llamaríamos a este tipo de carrocería como una “guayín”.
Esta versión del Taycan viene con la opción de tener dirección en el eje trasero y viene con hasta 700 caballos con el “overboost” para el Launch Control. Además de que tiene una función llamada “push to pass” con la que durante 10 segundos el conductor tiene 95 caballos más a su disposición. El GTS sedán o el Sport Turismo hacen el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos con una autonomía de 628 kilómetros.

Algo quizá contraproducente para una sociedad acostumbrada a un auto de combustión interna es que los eléctricos por obvias razones no generan ningún tipo de ruido. Actualmente los coches EV emiten un sonido como una advertencia hacia los peatones para que ellos estén conscientes de que hay algo transitando cerca de ellos.

Porsche Taycan Sport Turismo

El Taycan Turbo S tiene algo que Porsche llama un “perfil de sonido” y la marca le ha dado al GTS un perfil distintivo que según ellos es comparable al del Turbo S.

Compartir la nota