Search
Close this search box.

Compartir la nota

Porsche lanza el Macan eléctrico en México 

Hace un par de días Porsche mostró la versión actualizada del Taycan, con su variante GTS Sport Turismo “shooting brake”. Ahora, con la llegada de la segunda generación del Macan, Porsche presenta su versión 100% eléctrica.

Porsche Macan Electric

El nuevo Porsche Macan Electric debutó en México en Plaza Carso de la CDMX y una experiencia de manejo en Cancún, Quintana Roo, a lo largo de un recorrido de más de 300 km con tramos de carretera y terracería por la Riviera Maya.

El Porsche Macan Electric

Desde 2014, Porsche ha entregado más de 800,000 unidades del Macan en todo el mundo. En su segunda generación, llega la versión 100% eléctrica del Porsche Macan, construido sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) en la planta de Leipzig.

“Como parte del proyecto de electromovilidad de Porsche para los próximos años, nos complace anunciar la llegada al mercado nacional del nuevo Porsche Macan completamente eléctrico. En su segunda generación, este modelo alcanza un nivel único en su segmento, gracias a su amplio rango de autonomía y a los avanzados sistemas y tecnologías enfocados en la seguridad y el confort de los pasajeros, además de mantener el distintivo ADN deportivo de la marca Porsche con grandes prestaciones de performance. Es un auto ideal para cualquier situación,” comentó Camilo San Martín, director general de Porsche de México.

El nuevo Macan Electric de Porsche incorpora una amplia capacidad de almacenamiento superior, con un maletero de 540 litros y un “frunk” adicional de 84 litros, superando en 127 litros al modelo de gasolina, esto gracias al espacio que se aprovecha al no tener un motor de combustión interna.

El Macan Electric está equipado con motores eléctricos de imanes permanentes (PSM) en ambos ejes. La versión Base alcanza 360 caballos, mientras que el Macan Turbo Electric llega a 639, acelerando de 0 a 100 km/h en 5.7 y 3.3 segundos respectivamente. Utiliza una batería de iones de litio de 100 kWh y cuenta con una capacidad de carga rápida de hasta 270 kW, permitiendo cargar del 10% al 80% en aproximadamente 21 minutos.

Este vehículo (junto con toda la gama actual de Porsche) incluye el sistema Porsche Connect. Este sistema integra servicios como mapas satelitales, tráfico en tiempo real, búsqueda de información mediante Google y servicios remotos a través de My Porsche, una aplicación para smartphones. Con ella, se pueden realizar diversas acciones remotamente, como revisar el estado del auto, abrir o cerrar el vehículo, encender el aire acondicionado antes de ingresar e incluso conocer su ubicación. Para autos eléctricos, también permite verificar el estado de la batería.

El primer SUV eléctrico de la marca alemana consta de 4 versiones; el Macan Electric, el 4 Electric, el 4S Electric y el Macan Turbo Electric.

La electromovilidad de Porsche

El ecosistema de electromovilidad de Porsche en México se compone de la siguiente manera: Porsche de México y Grupo Volkswagen están desarrollando 15 sitios de carga en los próximos tres años para conectar los principales destinos turísticos del país. 
Actualmente, operan tres sitios: Parador Sequoia (Autopista México–Querétaro), Palmillas A y B (km 56 del Macro libramiento Querétaro–Palmillas–Apaseo el Grande), y Parador 57 (entre San Luis Potosí y Matehuala). A finales de noviembre, se inaugurará otro en Chilpancingo, y dos más están previstos para el primer trimestre de 2025. El programa Porsche Destination Charging ha instalado 58 cargadores en centros comerciales, restaurantes y hoteles.

Los otros componentes del ecosistema son la carga en Porsche Centre y la carga en casa. Nueve concesionarios de Porsche en México cuentan con cargadores de 170 kW para los clientes de la marca. Además, al adquirir un vehículo híbrido o eléctrico de Porsche, el cliente recibe, un cargador y su instalación en el hogar.

Compartir la nota