Search
Close this search box.

Compartir la nota

La planta de Pesquería produce el KIA número 2,000,000

A ocho años y tres meses de que KIA estableciera su planta de Pesquería, en Nuevo León, ésta ha alcanzado el hito de 2 millones de vehículos producidos. Sí, un número muy escandaloso, pero, ¿cuánto es eso? Para dimensionarlo mejor, significa que de la línea de ensamble salen más o menos 30 autos terminados por hora. 

¿Y qué coche fue el que ocupó los titulares? Pues un ejemplar de K4, el novísimo sedán compacto que apenas fue presentado hace unos días, y que se exporta hacia  más de 190 países. Primeramente la fábrica se encargó de hacer el Forte, luego el Río y posteriormente el K3. Y quizá ha sido el Forte el que más ha aportado a la buena reputación del complejo, de hecho, esta noticia se complementa con la entrega del premio a la calidad inicial 2024 para dicho sedán compacto, que fue entregado por parte de Ron Koch, vicepresidente senior de Global Automotriz de JD Power, y Robert Mansfield, vicepresidente de Global Automotive de JD Power, a Sean Yoon, presidente de Kia Norteamérica y Kia América.

Al respecto, el señor SeungKyu (Sean) Yoon, dijo que: “El producir 2 millones de unidades en menos de 10 años es una confirmación del compromiso que tiene la marca. Kia México ha sido un factor clave en nuestros logros, al ser el centro de manufactura para diversos mercados cruciales y como productor principal del sedán compacto Forte, uno de los modelos de mayor venta en la primera mitad de 2024”.

Ahora toca esperar cómo es aceptado el K4 y ver cuántos ejemplares aporta a largo plazo a este millonario número.

Compartir la nota