El talento y el esfuerzo de los mexicanos que soñaron hace 30 años con que nuestro país pudiera llegar a construir automóviles deportivos premium de clase mundial ha dado frutos. Los que iniciaron este sueño en 1994 en la Ciudad de México y poco después en la planta de Lerma en el Estado de México, nunca hubieran imaginado cual sería el espectacular vehículo con el que se estarían celebrando los 30 años de BMW en México.
El BMW M2 Coupé en su segunda generación fue diseñado en Múnich por el mexicano José Casas, quien ha hecho su carrera como diseñador en BMW y cuyos diseños más famosos son el BMW M2 y el BMW Serie 2 Coupé. Ambos modelos son producidos por manos mexicanas junto con el BMW Serie 3 en en la planta de San Luis Potosí.
¿Qué características tiene el BMW M2 Coupé Edición 30 años?
La respuesta es: las mejores para disfrutarlo como se debe. Es decir, motor 6 cilindros en línea con 480 caballos y 405 lb-pie de par (550 Nm), propulsión trasera y, lo mejor, una transmisión manual de 6 velocidades increíblemente precisa. Suma otras cositas que le ayudan a ofrecer una conducción más pura como un control de tracción y un diferencial activo especialmente puestos a punto.
En el interior, los asientos de cubo en plástico reforzado con fibra de carbón están recubiertos en piel Merino, en combinación rojo y negro. Las molduras de los acabados interiores son también con terminados en fibra de carbón, mientras que el volante deportivo M está forrado en alcántara y los botones M Drive van en color rojo.
Solamente hay 30 unidades del BMW M2 Coupé Edición 30 años y están únicamente disponibles en los colores BMW Individual Frozen Portimao Blau metallic o BMW Individual Frozen Pure Grey metallic. Su precio es de 2,149,900 pesos.