Search
Close this search box.

Compartir la nota

Aston Martin Vanquish 2025, el más potente de la historia

Este Aston Martin Vanquish, un gran coupé de dos plazas (se estira hasta los 4.85 metros) ya se ha convertido en un auténtico hito dentro de la marca, pues es el más potente en sus 111 años de historia. Y antes de que lo pienses, todavía no ha recurrido a la electrificación para disparar el número de sus caballos disponibles.

El Aston Martin Vanquish más potente

Aston Martin Vanquish

El nuevo Aston Martin Vanquish esconde bajo su largo cofre un bloque V12 con 5.2 litros y doble turbo, uno de los aspectos que cambian respecto a su antecesor que era atmosférico. La cifra de potencia la establecerá en 820 hp a 6,500 rpm, lo que en una cuenta rápida nos dan unos 157 hp por litro. 

Suma también un poderoso par de 1,000 Nm (737 lb-pie) entre las 2,500 y las 5,000 rpm, todo ello gobernado por una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, que puedes manejar mediante unas levas colocadas detrás del volante. Así no es de extrañar que este nuevo Aston Martin complete el 0-100 km/h en 3.3 segundos y llegue hasta los 345 km/h de velocidad máxima, otro récord dentro de la marca para este modelo.

Tecnología del Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish
Aston Martin Vanquish

Para obtener un rendimiento tan excelso, este Vanquish recurre a numerosas tecnologías de última generación. Por ejemplo, la función “Boost Reserve” nos será útil, según la marca, “para las maniobras de rebase o cuando se realiza una conducción deportiva”, mientras que se le ha instalado un diferencial trasero electrónico (antes era mecánico) de deslizamiento limitado (e-diff), capaz de abrirse o cerrarse en apenas 135 milisegundos.

De la misma manera que sucede con los DB12 o el Vantage, este Vanquish utiliza una estructura para la carrocería fabricada en aluminio con una suspensión delantera de doble horquilla y trasera multibrazo, mientras que la carrocería es de fibra de carbón. Pese a estos esfuerzos hablamos de un modelo que en la báscula marca 1,774 kg. 

Otros detalles que nos llaman la atención son los amortiguadores Bilstein DTX, que se estrenan en este modelo, el sistema de frenos cerámicos (disco delantero de 410 mm y trasero de 360 mm), así como neumáticos específicos Pirelli PZero montados en rines de 21 pulgadas.

Aunque sus afortunados conductores siempre tendrán a su disposición la posibilidad de jugar con la configuración del Vanquish a través de sus modos de conducción. En el caso del coupé estarán disponibles los Wet (mojado), Sport, Sport+, Track (para circuito) e Individual (para personalizarlo totalmente a nuestro gusto).

Aston Martin Vanquish

El diseño del Aston Martin Vanquish

Si bien estéticamente se parece mucho a su antecesor, de éste solo usa el detalle de las salidas de aire justo antes de las puertas, aunque de un tamaño menor. Desde arriba se puede apreciar que su cofre se ha alargado. En concreto hablamos de 80 mm más entre el pilar A y el eje delantero. 

Aarriba se ha colocado un techo panorámico de cristal, por primera vez de serie. Tiene un tintado que permite que solo pase el 6% de la luz, lo que evita tener que instalar una cortina por dentro. El cambio más radical lo encontraremos en la zaga. Para esta tercera entrega del coupé británico se han adoptado las formas conocidas como “cola Kamm”, en la que se integra el alerón en la parte alta, con las luces a los lados y una gran superficie negra en su centro. La zona de abajo es muy impresionante con sus cuatro salidas de escape (como opción pueden ser de titanio) y el difusor.

Aston Martin dice que será un modelo muy exclusivo del que se espera tener una producción por debajo de las 1,000 unidades al año. No anunció precios.

Compartir la nota