Nuestro trabajo de probar coches es sin duda uno sumamente afortunado. Sin embargo, en algunas ocasiones llevar al límite las unidades probadas depende de un factor sumamente importante: el lugar. En ese sentido celebro mucho acciones como el Audi Exciting Driving Experience, un espacio donde la marca de los cuatro aros no solamente pone a disposición su interesante gama de productos, sino que además lo hace en un entorno seguro claramente estructurado y guiado de la mano de instructores expertos. Es simplemente el mejor escenario posible.
En nuestro caso, la experiencia tuvo lugar en el Centro Dinámico Pegaso, donde la acción no sólo se llevó a cabo en el asfalto, también en off-road, gracias a las diferentes facilidades que este lugar ofrece.
Por supuesto que para ello, Audi pone a disposición de los participantes prácticamente todo su portafolio de productos, desde el A1 hasta el Q8. Eso sí, la marca, en conjunto con los instructores, designan cuáles son los mejores modelos acorde a cada prueba. Por ejemplo, las maniobras en circuito están particularmente enfocadas en los sedanes, mientras que las pruebas off-road son exclusivamente para los modelos Q.
En mi experiencia profesional, los medios que la marca alemana pone en el Audi Exciting Driving Experience no son sólo para que los participantes se diviertan, sino también para que conozcan las capacidades dinámicas de los productos de Ingolstadt.
Para saber más acerca del Audi Exciting Driving Experience
El Audi Exciting Driving Experience, conocido anteriormente como Audi Driving Experience, se inició en 1983. Esta iniciativa de Audi ha evolucionado a lo largo de los años, ofreciendo a los participantes una oportunidad para aprender y mejorar sus habilidades de conducción en condiciones seguras y controladas, generalmente en circuitos de carreras. Este programa se ha expandido para incluir diversas actividades y se realiza en varios países como Alemania, España, Argentina, Australia, Finlandia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia y Canadá.