Search
Close this search box.

Compartir la nota

Audi RS 3 2025, vuela en Nürburgring

Nuevo nuevo no es. Le han dado un upgrade bastante interesante. A 13 años de que saliera este deportivo hay tanto que decir… Y vamos a empezar por esto: se ha convertido en el auto más rápido de su clase, al lograr dar la vuelta al Nürburgring en 7:33.123

¿Cómo lo hizo Audi Sport? Simplemente optimizó la puesta a punto del chasis y le montó mejores llantas en rines de 19 pulgadas. El 2.5 TFSI es el mismo, la transmisión DSG de 7 también, pero hay nuevos ajustes realizados en el algoritmo que maneja el sistema de control de estabilidad, el ESC, y ahora el diferencial trasero ya es capaz de mandar toda la fuerza del motor a la llanta izquierda o derecha.

De igual forma hay electrónica reajustada en la distribución de par en los frenos, la cual dice ofrecer mucha más precisión a la hora del colocar el coche en las curvas. Se antoja manejarlo, ¿no? Sin problema, solo hay dos formas de hacerlo, apartar unos 84,000 euros (como 1.8 millones de pesos) o quitárselo a Frank Stippler, el piloto de pruebas de la marca que no quiere soltarlo.

Cabe recordar las cifras de su cinco cilindros: 400 caballos, 500 Nm de par (370 lb-pie), 0 a 100 km/h en 3.8 seg y 290 km/h de velocidad máxima. Los nuevos colores no importan: Ascari Blue, Progressive Red y Daytona Grey que también puede ser mate.

Compartir la nota