El Ford Mustang GTD sí bajo de los 7:00.000 en Nürburgring. En septiembre te informamos que le estaban dando los últimos ajustes en su puesta a punto para recorrer las 73 curvas de los poco más de 20 kilómetros del Infierno Verde. Pues bien, llegó el día y cronometró 6:57.685.
Al volante iba el piloto oficial de Multimatic Motorsports (el brazo deportivo de Multimatic, el especialista canadiense que lo concibió), Dirk Müller. Los 815 caballos del Ford Mustang GTD fueron llevados al límite y logró hacer un tiempo de 6:57:685. Esta cifra se traduce en el quinto mejor tiempo de un deportivo de serie según los registros oficiales del circuito alemán y ubica al Ford Mustang GTD como el sexto vehículo de esa clase en romper la barrera de los 7 minutos.
Dicho tiempo ha cumplido con el objetivo establecido por el director ejecutivo Jim Farley en el debut del Mustang GTD, en agosto de 2023. Lejos quedó el récord del 911 GT3 RS de 6:44.848 que impuso en 2022 con Jörg Bergmeister al volante. Pero no importa, bajar de los 7 minutos merece quitarse el sombrero.
El Ford Mustang GTD es el primer auto americano en bajar de los 7:00.000
“El equipo detrás del Mustang GTD tomó lo que hemos aprendido durante décadas en la pista y diseñó un Mustang que puede competir con los mejores superdeportivos del mundo”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles estadounidense con un coche que puede dar la vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos, pero no estamos satisfechos. Sabemos que hay mucho más por hacer con el Mustang GTD. Volveremos”.
Con estas declaraciones parece que le quedó la espinita del 911 a Jim Farley, así que no cerremos este capítulo. Quizá sea solo cuestión de tiempo que lo logre. Para este resultado, que ya es grande, se requirieron dos años de trabajo intenso para convertir el Mustang GT3 de carreras en el primer súper Mustang de calle.
El enfoque fue principalmente en el sistema de frenos cerámicos, la aerodinámica activa, el sobrealimentador y la suspensión semiactiva. La carrocería es muy similar a la que se usa en las carreras de GT3 y de igual forma está realizada en fibra de carbón. Cabe mencionar que todo esto es original, lo único adaptado para la vuelta era el equipamiento de seguridad que exige el circuito y que es un asiento de carreras con arnés de cinco puntos y jaula antivuelco.
Artículo relacionado: Preparan al Ford Mustang GTD para Nürburgring