Search
Close this search box.

Compartir la nota

BMW prepara su próximo súper auto, el sucesor del i8

En varios blogs ya se han visto los primeros ejemplares de pruebas del próximo súper auto de BMW, el sustituto del i8, rodando por carreteras convencionales. Obvio está camuflado, pero se notan varios detalles curiosos como una carrocería elevada o la ausencia de frenos, así se ve en la serie de fotos que captó KGP Photography y publicó Road & Track.

Pese a entrar en una nueva era de electrificación, los de BMW no quieren dejar de contar con un súper auto en su portafolio. Y no estamos hablando de meros rumores que circulen por las redes, ya que se han visto y fotografiado varios prototipos circulando en carreteras europeas.

Para intentar descifrar un poco cómo podría ser el próximo súper deportivo de la marca que sustituiría al BMW i8, vamos a retroceder unos años, en concreto hasta el 2019. Fue entonces cuando la marca dio a conocer el BMW Vision M Next, una suerte de coupé híbrido de dos plazas que contaba con un motor trasero de 600 caballos.

La idea era tomarlo como base para construir un modelo de calle cuyo nombre hubiera sido I16. Pero como hubo movimientos en el departamento de diseño, el desarrollo fue finalmente cancelado en 2020.

¿Similar al BMW M1 de los setentas?

Lo bueno es que para los amantes de los coches deportivos la idea sigue en marcha, aunque con un concepto un poco diferente pero con aquellos trazos básicos. En las imágenes espías se puede apreciar una carrocería de estilo coupé que está un poco elevada y que al no contar con salidas de escape podría ser 100% eléctrico. 

De esta manera algunos se aventuran a publicar que podría tener cuatro motores para conseguir una potencia en torno a los 1,000 caballos y que utilizaría la plataforma Neue Klasse de la nueva generación de modelos de la marca.

De la misma manera que sucedía con el i8, este próximo deportivo tendría una silueta de alguna manera inspirada en el M1 de 1978, uno de los íconos de la historia de la marca. En este caso parece que tendría superficies muy lisas y pocas aristas, con voladizos muy cortos. Los dos riñones abarcarían casi todo el frontal, mientras que en la parte trasera una gran tira roja dominaría la zaga. Este render de BMWBLOG muestra cómo podría verse sin camuflaje.

Pensado para darle a Lambo y Porsche

A partir de esta primera base hay un detalle que sigue llamando la atención de muchos: la altura libre al suelo. Es habitual que en los coches eléctricos sea un poco más alto de lo normal porque deben encajar las baterías en la parte baja del habitáculo, lo que hace que este se eleve. 

Pero aquí da la sensación de que quiere acercarse más a otras recientes creaciones como el Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato. 

Hablando de curiosidades hay otro aspecto que ha provocado muchos comentarios en las redes sociales. En las imágenes de los prototipos no se ven sistemas de frenos, pero esto no quiere decir que no cuente con ellos. Lo más normal es que al instalarse cuatro motores, uno por rueda, se utilice un sistema de regeneración intensa para poder detenerse. 

Ojo, todo esto por ahora son conjeturas de un modelo al que le quedan por lo menos dos años antes de llegar a los concesionarios.

GALERÍA DEL BMW VISION M NEXT

Compartir la nota