Search
Close this search box.

Compartir la nota

Prueba de manejo de la BMW R 12

En un segmento hasta hace unos años dominado en nuestro país por las marcas americanas, hablar de una motocicleta como la BMW R 12, la exitosa “Modern classic”, es adentrarnos en un estilo que dice mucho de quien la maneja.

BMW R 12

La BMW R 12 es producto de un rediseño completo del chasis, montando ahora un bastidor de puente tubular de acero de una sola pieza, sobre el que se coloca un subchasis atornillado, también de acero. Se eliminan así diferentes partes y fijaciones, reduciendo el peso y dando además un aspecto más limpio y clásico a la motocicleta.

Al mando de la BMW R 12

En esta prueba de manejo de la BMW R12 todo comienza con una posición muy cómoda, debido a su asiento de baja altura; el depósito de acero recuerda a los denominados “Toaster Tanks” de los modelos BMW de los años 70 en forma de lágrima clásica, que se combina con un asiento individual de serie. Su rin delantero de 19” y trasero de 16” le confieren a la R 12 un diseño clásico de moto cruiser.

Su corazón no podría ser otro que la seña de identidad de la marca: el motor bóxer de dos cilíndros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite de 1170 cc, con una potencia de 95 caballos a 6,500 rpm. Monta una nueva caja del filtro, ahora totalmente integrada bajo el asiento, y un nuevo sistema de escape “Twin Pipe”; la suspensión de la BMW R 12 se compone de horquillas telescópicas invertidas totalmente ajustables en la parte delantera, mientras que el basculante Paralever con puntal de muelle trasero se ha colocado en un ángulo con amortiguación diferente.

“Rock and Rollear” nunca fue tan divertido como en la BMW R 12

Ya en el camino, la BMW R 12 nos tiene reservada mucha diversión, con 2 modos de conducción que van acorde a tu estado de ánimo al momento de rodar: ROLL si buscas desplazarte de manera equilibrada y más relajada, mientras que el modo ROCK ofrece una respuesta más contundente y dinámica. El apartado de frenos cuenta con un sistema ABS Pro que regula el efecto de frenado en función de la inclinación y discos de freno flotantes de 310mm.

La BMW R 12 viene equipada con sistema Keyless Ride y puedes utilizar tu teléfono móvil como sistema de navegación, gracias a su ConnectedRide Control opcional con soporte para teléfono. De hecho, la personalización de esta motocicleta es uno de sus grandes argumentos: podemos jugar con diferentes opciones para configurarla a nuestro gusto, eligiendo tipos de ruedas, asientos, salpicaderas y escapes, así como muchos otros accesorios funcionales, pudiendo crear la moto que más se identifique con nuestro estilo y necesidades.

Sus tres opciones de color resultan un auténtico imán de miradas: Negro tormenta metalizado, Rojo Aventurine metalizado o Thorium Option 719 en Avus Silver metalizado. En conclusión, por un precio que inicia desde $304,900, la R 12 es una estupenda cruiser para rodar total estilo propio.

Compartir la nota