Search
Close this search box.

Compartir la nota

BYD Dolphin Mini: prueba de manejo

Pocas veces en la historia, llega un modelo a la industria como este BYD. Se trata del Dolphin Mini, un pequeño hatchback de cinco puertas, cuya motorización totalmente eléctrica, su peso y dimensiones, le dan muchísimas cualidades interesantes. Empecemos por las dimensiones exteriores. Este pequeñito no solamente es un auto fácil de estacionar prácticamente donde sea gracias al tamaño de su carrocería (casi 3.8 metros), sino también es uno de los vehículos más ágiles en el mercado, particularmente en situaciones de tráfico pesado.

Su motor eléctrico, ofrece apenas 55 caballos y 99 libras-pie de par. Sé que en papel lo anterior, no suena interesante, pero la realidad es que en la práctica. Este BYD no solamente es muy ágil, sino también acelera con muchísima facilidad. Al contar con rines de 16 pulgadas, el Dolphin no solamente acelera en un parpadeo, sino que también cambia de dirección con mucha facilidad.

En su interior, encontramos un lugar que mucho me recuerda al Smart ForTwo, particularmente cuando aquel modelo hizo su debut hace más de 20 años. El Dolphin Mini, ofrece una combinación de buenos acabados y tanto diseño como materiales con muchísima propuesta. Como todo BYD, éste cuenta con una pantalla que puede acomodarse tanto vertical como horizontalmente de manera electrónica. Desde dicho elemento, es posible controlar la mayoría de las funciones del auto, sobre todo el sistema de info, entretenimiento mismo que como no podía ser de otro modo, es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Al ser un coche eléctrico, la cuestión del rango de autonomía es una de las cuestiones más importantes para considerarlo como una opción de compra. Desde mi perspectiva, la opción más atractiva es también la más costosa, gracias a que su batería ofrece recorrer hasta 380 kilómetros. En mi experiencia, dicho dato realmente ronda los 330 km en condiciones reales.

Lo que desde mi punto de vista es también muy interesante, es que BYD es parte del portafolio de marcas de Liverpool, lo que significa que, a diferencia de la mayoría de marcas provenientes de China, BYD recibe respaldo de la tienda departamental más querida del país. Adicionalmente, la Red de tiendas y centros comerciales que Liverpool pone sobre la mesa, tienen potencialmente una de las mejores redes de carga pública de México. Tiene un precio de 358,800 pesos y agradecemos el préstamo del vehículo a la agencia BYD Liverpool Atizapán.

Especificaciones
Tipo de vehículo: Hatchback compactoPrecio del auto probado: $398,800
Tipo de motor: EVTransmisión: N/D
Potencia: 74 caballosTorque: 99.5 lb-ft
Desplazamiento: N/D0-100 km/h: 13.9 segundos
Dimensiones:
3.7 m largo
1.7 m ancho
1.5 m alto
Economía: Rango oficial 380 km
Suspensión:
McPherson en el eje delantero
Barra de torsión en el eje trasero
Frenos: Discos en las 4 ruedas
Llantas: 175/55 R16Peso con fluidos: 1,240 kg
País de fabricación: China

Compartir la nota