La firma de origen chino presentó en nuestro país a su nuevo modelo híbrido enchufable, que como dato curioso es ahora su SUV más accesible de la marca.
Se trata del BYD Song Pro, destaca en el exterior por su lenguaje de diseño inspirado en la forma de un dragón de la familia Dynasty, ya vista en modelo como Tang. Al frente incorpora luminarias en LED que conectan con la parrilla trapezoidal que le brindan un aspecto robusto. Por el costado le acompañan unos rines de aluminio de 18” bitono, además de distintas lineas que también llegan hasta la parte trasera y se conectan con una luz de freno que recorre por todo el medallón.
Al interior nos recibe una cabina de materiales blandos de buen tacto, así como un cuadro de instrumentos digital de 8.8”, además de una pantalla principal de info entretenimiento de 12.8” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Y sí, también cuenta con la función de rotación como todo BYD.
Incorpora asientos con vestiduras de piel sintética, además de ajuste eléctrico y para complementar el tema de confort también llega con un techo panorámico que mejora la sensación de espacio al interior.
Este BYD Song Pro busca convertirse en un modelo bastante interesante para el consumidor que busque un vehículo con la etiqueta verde y es que cuenta con un motor de combustión de 1.5 litros que va conectado a una batería blade de 12.9 kWh y en conjunto entregan 220 caballos. En cuanto a prestaciones, este modelo cuenta con 1,001 kilómetros de autonomía y es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 8.3 segundos.
La marca busca posicionar al Song Pro como uno de sus productos best seller y no es para menos, pues llega en una sola versión en $599,880 pesos e incluye un cargador de 7 kWh, además de distintas asistencias viales.