Compartir la nota

Cadillac Celestiq ¿Un Cadillac de 7 millones de pesos?

En 2022 Cadillac nos mostró uno de sus fascinantes autos conceptos, uno que estaba en tono con autos como el Cadillac Ciel o el Cadillac Elmiraj (inclusive el alucinante Cadillac Sixteen), sedanes/coupés largos, muy bajos y anchos. Estamos hablando del Cadillac Celestiq, que ahora es más que solo un concepto, es un auto de producción… aunque no exactamente.

Cadillac Celestiq

¿Qué es el Cadillac Celestiq?

El Cellestiq es un sedán de ultra lujo con un precio aproximado de 340 mil dólares, con unas enormes dimensiones de 5.51 metros de largo, 2.08 metros de ancho y 1.45 metros de alto,  con el estilo de los sedanes recientes de Cadillac de ser extremadamente largos, pero muy bajos, dando una silueta distinguida cuyo diseño sigue la tendencia angular de la marca estadounidense de los últimos años.



Cadillac Celestiq

El interior del Cadillac Celestiq 

Dentro de este buque insignia está claro que hay una tendencia al minimalismo dando pie a un panorama muy limpio para la vista y amplio para estar, con una rica mezcla de aluminio, piel y fibra de carbón. La interface se controla con una perilla ubicada en la consola central, en lugar de tocar la pantalla de 55 pulgadas, dicha perilla tiene en su centro a la diosa de Cadillac. En los años 30 podíamos encontrar a la diosa como ornamento del radiador de los autos V16 y ahora regresa en el Celestiq de una manera discreta, pero igual de notable 

Motor del Cadillac Celestiq

El Cadillac Celestiq es técnicamente un hatchback por la forma de escotilla en que abre su cajuela y es un auto totalmente eléctrico que yace sobre la plataforma Ultium de General Motors. Ésta también la encontramos en el Hummer EV, pero reconfigurada para sus necesidades en particular y con un rango oficial de 482 kilómetros.

Se tiene tracción integral, y gracias a los 2 motores eléctricos (uno en cada eje) ofrece una potencia combinada de 600 caballos. Según la marca el Celestiq va de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, impresionante, pero debemos recordar que ese no es el punto de un auto de ultra lujo como éste.

El techo es panorámico y electrocrómico. Acorde a los ingenieros, debido a su gran tamaño y curvatura solo hay un horno en el mundo capaz de moldear cristal de seguridad a los requerimientos tan específicos que se necesitan.

El Cadillac Celestiq está destinado a posicionarse frente a modelos de ultra lujo como un Rolls-Royce o un Bentley. Y al igual que éstos, su manufactura es artesanal

Hecho a mano en Detroit

Cada Cadillac Celestiq estará hecho a mano y a especificación del cliente, así que es seguro asumir que no habrá dos iguales, a consecuencia de esto es probable que su producción sea muy limitada y por ende no sea habitual verlos (mucho menos en México).

El auto de “producción” tiene básicamente el mismo diseño que el Celestiq Concept de 2022, lo cual es algo difícil de lograr, aunque cuenta con pequeñas diferencias, como por ejemplo la implementación de espejos laterales en lugar de cámaras.

Compartir la nota