Compartir la nota

Cadillac crece su gama de EV’s con el Optiq

Contrario a lo que muchos pudieran pensar que Cadillac es una marca que no le ha entrado al mundo de los eléctricos, sí lo ha hecho, y de forma muy decidida. En Estados Unidos de hecho ya son 6 los modelos EVs. 

Conociendo a los “IQ” de Cadillac

Por tamaños, de mayor a menor, primeramente está la gigantesca Escalade IQ, le sigue el Vistiq que aunque de dimensiones más contenidas, sigue incorporando tres filas de asientos. Después está el Lyriq, junto con su versión “V”, un SUV mediano que fue uno de los primeros modelos completamente eléctricos de la marca, y finalmente se encuentra el Cadillac Optiq, un SUV compacto pensado para ser la opción de entrada al portafolio de productos eléctricos. Mención aparte está el Celestiq, que no es camioneta, es un sedán de grandes dimensiones que se vende bajo pedido; es de bajo volumen.

cadillac optiq

Presentación del Cadillac Optiq

En México ya teníamos el Lyriq y ahora la gama eléctrica se ha ampliado con el Optiq un producto muy interesante. Por cierto… mexicano, se fabrica en Ramos Arizpe. Su precio: $1,289,900. 

El Cadillac Optiq integra la arquitectura modular de propulsión para vehículos eléctricos diseñada por GM, la cual cuenta con una batería compuesta por 10 módulos que, junto con su motor dual y tracción All-Wheel Drive, brinda una experiencia de manejo ágil, dinámica y de rápida aceleración, al otorgar 300 HP y 354 libras-pie de torque. 

cadillac optiq

El rango de autonomía de este SUV es superior a los 480 km con una carga completa. La capacidad de carga de la batería es de 85 kWh, y se puede recargar de 0 a 100% en 8 horas con un cargador de 11.5 kW, o de 20 a 80% en 30 min con un cargador nivel 2 de 150 kW.

cadillac optiq

Impresiones del Cadillac Optiq

Desde el momento en que te sientas detrás del volante del Cadillac Optiq, te das cuenta de la calidad de los materiales y la comodidad del interior. La buena puesta a punto de la suspensión suaviza cada bache en el camino, mientras que el motor eléctrico proporciona una aceleración silenciosa y poderosa, si bien el manejo no es tan deportivo como algunos de sus competidores europeos, llámense Audi Q4 e-tron, BMW iX3 o Mercedes-Benz EQA, priorizando más la comodidad que la agilidad en las curvas.

cadillac optiq

Hay varios modos de manejo en el Cadillac Optiq: Tour, el más cómodo para el uso diario; Sport, para una conducción por carretera y una dirección más sensible; Nieve, para evitar deslizamientos en pisos resbaladizos; y My Mode, que personaliza la experiencia del viaje, incluida la capacidad de respuesta de frenado y la sensación de la dirección.

Lo que ya no hay son llaves… con sólo pisar el freno, el vehículo se enciende sin necesidad de presionar ningún interruptor. Y al estacionarlo, basta con seleccionar Parking y abrir las puertas para que la camioneta se apague. 

cadillac optiq

Equipamiento interior del Cadillac Optiq

En el interior del Cadillac Optiq, si bien destaca una atmósfera de lujo, se respira un ambiente un tanto juvenil, con tecnología inteligente. La decoración iluminada con hasta 126 opciones de colores se suma a la experiencia. Los asientos con vestiduras en piel están diseñados para brindar un ajuste cómodo incluso para personas altas. 

Para el conductor y pasajero son ventilados, calefactables y cuentan con la función de masaje. La segunda fila cuenta con espacio holgado para las piernas, y a decir de la marca, es 5 cm más amplio que el promedio del segmento. Toda la información y los controles están reunidos en una pantalla LED de 33” con resolución 9K, que proyecta más de 1,000 millones de colores. 

cadillac optiq

La interfaz del Cadillac Optiq está diseñada para facilitar la lectura y navegación, con controles táctiles y por voz. Para completar la experiencia de lujo y viajes en ciudad o carretera, el Optiq cuenta con un sistema de audio de 19 bocinas AKG Studio con Dolby Atmos, distribuidas estratégicamente para optimizar el sonido en la cabina.

Indiscutiblemente el Cadillac Optiq representa un paso muy importante para Cadillac en su transición hacia la electrificación y su posicionamiento en el mercado de SUVs compactos de lujo. Es quizá la clave para ampliar el alcance de la marca y atraer a una nueva generación de compradores interesados en tecnología y eficiencia.

Cadillac Celestiq ¿Un Cadillac de 7 millones de pesos?

Compartir la nota