Vaya sorpresa que nos dio Ford de México en el marco de su Ford Performance Day. Un evento cuyo fin era dar a conocer la línea de alto rendimiento de la marca a prensa y clientes potenciales, se convirtió en un verdadero show teniendo como protagonista a Checo Pérez, a bordo de un Ford Mustang Dark Horse.
Así es, Checo Pérez cambió por un par de horas el agudo escándalo del V6 del RB20 por el exquisito ronroneo grave del Coyote de 500 caballos del Ford Mustang Dark Horse, al que dejó con las llantas más lisas que los propios slicks del monoplaza, de tantas donas que realizó.
¿Qué hace Checo Pérez con Ford?
Checo es el embajador de Red Bull y Ford. Recordemos que el año pasado se anunció que Ford será el proveedor de las unidades de potencia de Red Bull Racing a partir del 2026. Los cambios del reglamento de la F1 para ese año tienen como meta equipar motores que utilicen combustible más sustentable y brinden mayor poder eléctrico para cumplir con el objetivo de cero carbonos netos para 2030. Así que Ford decidió entrarle al reto.
¿Qué hubo en el Ford Performance Day?
Los asistentes tuvimos la oportunidad de conducir y llevar al límite en las instalaciones de Mexico Drive Resort modelos icónicos como el Mach-E Rally, junto a bestias como la Ford Ranger Raptor, la Lobo Raptor R, el legendario Mustang séptima generación y la edición especial del 60 Aniversario, así como la imponente Bronco Raptor y la recién llegada Explorer ST.
Mustang Mach-E Rally
Con el Mustang Mach-E Rally inauguramos el circuito todoterreno de MDR. A diferencia de la versión normal, esta Rally cuenta con tracción total y una suspensión optimizada para todo tipo de superficies. Cuenta con 480 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, su aceleración va de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos. Además tiene una batería de 91 kWh que brinda hasta 410 km de autonomía. Nos sentimos casi en el Dakar.
Mustang Dark Horse y Mustang GTD
El Dark Horse estuvo difícil manejarlo porque todo mundo se abalanzó sobre éste. En realidad estuvieron todos los Mustang.
Ya sea convertible o coupé, V8 o 4 cilindros turbocargado, manual o automático, un Mustang es divertido manejarlo en pista, ya sea su versión clásica, Dark Horse, GT o hasta la edición especial por el 60 aniversario.
Y para los que buscan lo último en innovación, el Mustang GTD se va al extremo con el Predator de 815 caballos. En el evento anunciaron que llega a fin de año, pero mientras nos enseñaron una maqueta que se usa como showcar en los salones. ¡Verdaderamente está impresionante! Es el “mata Porsches”.
Ranger Raptor y Lobo Raptor R
En el ambiente off road Ford Ranger Raptor nos demostró que no hay obstáculos en el camino. Equipada con un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros que genera 392 caballos de fuerza, este modelo cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades y un sistema anti-lag inspirado en las carreras, ideal para un rendimiento óptimo en baja velocidad.
La Lobo Lobo Raptor R, por su parte, representa la máxima expresión del poder todoterreno. Con un motor V8 Supercargado de 5.2 litros que genera 720 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque, junto con la combinación de su transmisión automática de 10 velocidades y su chasis reforzado lo vuelven uno de los más poderosos en su categoría.
Bronco Raptor y Explorer ST
La Bronco nos demostró que es para quienes buscan un todoterreno muy capaz y con mucho estilo. Inspirada en las carreras todoterreno Ultra4, cuenta con un motor EcoBoost de 3.0 litros y una transmisión automática de 10 velocidades. Ford Bronco Raptor es de las SUVs todoterreno más potente del mercado. Fue el vehículo que mejor se comportó en la agreste pista de todoterreno de MDR.
La versión ST de EXplorer, recién llegada a México, introduce por primera vez en la familia el llamativo color Azul Nébula, un tono que resalta su carácter deportivo y le diferencia del resto. Pero eso no importa, lo importante en ella es su motor 3.0L V6 Twin-Turbo EcoBoost, que entrega 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de torque. La suspensión trae ajustes deportivos y los frenos de alto desempeño completan el paquete.