Search
Close this search box.

Compartir la nota

Conoce el primer SEAT de cartón

Es un SEAT Arona Marina y puedes irlo a visitar al Centro comercial Santa Fe en CDMX. Este auto se hizo con el fin de incentivar el reciclaje. 

SEAT México promueve la cultura del reciclaje con el fin de avanzar en el camino hacia un futuro más sostenible como lo hace su casa matriz en España, donde se ha reducido un 53% el impacto ambiental de sus instalaciones en Martorell, Barcelona y El Prat desde 2010.

Recientemente, la marca barcelonesa dio su primer paso hacia la sustentabilidad en el mercado mexicano con la presentación del SEAT Arona Marina, una edición especial que posee asientos y páneles de puertas con textil Callela fabricado con hilos de plástico reciclado proveniente del mar, para reducir su impacto ambiental y volverse más sostenible.

SEAT Arona Marina de cartón
SEAT Arona Marina

Continuando en esta vía, SEAT en alianza con Atelier Plástico -un emprendimiento social dedicado al reciclaje creativo, para la producción de acabados arquitectónicos y objetos útiles a partir de residuos contaminantes ya existentes-, desarrolló un programa diseñado para minimizar el impacto ambiental de la mano de clientes, seguidores de la marca y público en general.

¿Dónde está el SEAT Arona Marina de cartón?

En el Centro comercial Santa Fe, de CDMX, se encuentra un SEAT Arona Marina hecho de cartón reciclado en tamaño real, el cual funciona como contenedor para que los visitantes puedan depositar sus plásticos a reciclar, disponible hasta el 13 de octubre. 

Además, desde el 17 de septiembre y durante el resto del 2024, los participantes de esta iniciativa podrán visitar los 16 concesionarios SEAT en la Ciudad de México y depositar el plástico para reciclaje en los contenedores especiales colocados en dichas instalaciones.

Los plásticos admitidos durante esta iniciativa son los marcados con el símbolo de reciclaje HDPE #2 (envases de cloro, jabón líquido, shampoo, crema corporal, limpiadores, yogurts, leche, jugo), así como los rotulados con PP #5 (taparroscas, electrolitos, vasos desechables, crema comestible, entre otros), los cuales deberán de encontrarse limpios y sin residuos de producto.

Conoce aquí la última presentación de SEAT, el Cupra Terramar

Compartir la nota