Con atractivos precios que van desde los $409,900 hasta $488,900, el segmento de los sedanes compactos tiene un nuevo e interesante competidor: Dodge Attitude 2025.
Desde su llegada a México –a finales de 2005–, las tres anteriores generaciones del Dodge Attitude se caracterizaron por ser productos con muy buena relación costo-beneficio, lo cual se tradujo en una buena respuesta comercial por parte del consumidor nacional.
El totalmente nuevo Dodge Attitude 2025 mantiene el legado de su antecesor en términos de confiabilidad, robustez y atractiva oferta comercial, con una propuesta orientada a satisfacer los gustos y necesidades de las nuevas generaciones.
El vehículo incorpora sofisticados componentes en materia de seguridad, desempeño, personalización y tecnología, con un atractivo diseño, potente motor turbo, transmisión automática de doble embrague automatizado de 7 cambios, uso de materiales ligeros y de aceros de alta resistencia en su construcción, suspensión independiente en las cuatro ruedas y un amplio equipamiento.
La propuesta visual del Dodge Attitude 2025
Es un vehículo moderno, con trazos suaves y los característicos toques de deportividad propios de la marca Dodge, que atrae miradas a su paso. El frente destaca por la parrilla de generosas dimensiones y por el acabado en negro brillante que le brinda robustez y personalidad. Todo el grupo óptico está compuesto por faros de leds, garantizando una excelente visibilidad en trayectos obscuros; los laterales se distinguen por sus líneas de carácter acentuadas, mientras que la parte posterior se caracteriza por las luces estilizadas, así como por el sistema de escape activocon 4 salidas.
Conociendo el interior
La cabina del nuevo Dodge Attitude 2025 se caracteriza por su aspecto moderno, amplio espacio, materiales y ensamble de excelente calidad, así como soluciones visuales de muy buen nivel. El volante forrado en piel tiene un diseño deportivo con ajuste de profundidad y de altura, y cuenta con paletas para conducción en modo manual, así como botones de configuración del clúster.
Destaca la moderna pantalla de 10.25 pulgadas con tecnología LCD, brindando todo tipo de información tanto del vehículo como conectividad vía Bluetooth, así como Apple Car Play y MirrorLink de serie. Así mismo, la cámara de reversa con líneas dinámicas tiene resolución HD y vista de amplio ángulo.
Dodge Attitude equipa 5 avanzados modos de conducción, encaminados para satisfacer las distintas necesidades de manejo, que se pueden activar desde la pantalla de infoentretenimiento o mediante el selector en la consola central: Eco, Comfort, Sport, Sport+ y DIY (Do It Yourself).
El corazón del Dodge Attitude 2025
Las cosas se empiezan a poner aún más interesantes bajo el cofre, donde se encuentra un moderno motor turbo de 1.5 litros de desplazamiento, inyección directa y sistema de apertura variable, capaz de desarrollar 168 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Dicha motorización está acoplada a una transmisión automática de doble embrague, con control manual de 7 velocidades.
Este tren motriz permite que Dodge Attitude pueda acelerar de 0-100 km/h en tan solo 6.9 segundos, además de brindar una conducción confortable y dinámica, sin olvidar los bajos consumos de combustible tanto en ciudad como en carretera.
Por su parte, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas (siendo de los pocos vehículos en su clase en ofrecer esta propuesta), con un esquema tipo McPherson para el eje delantero, mientras que el posterior emplea una arquitectura de brazos múltiples, lo cual garantiza un buen rodamiento aún en caminos maltratados.
El Dodge Attitude 2025 está disponible en 3 versiones: SXT ($409,900 pesos), Sport ($454,900 pesos) y GT ($488,900 pesos), que lo ubican como una interesante alternativa en el competido segmento de los sedanes compactos en México.