Chevrolet ha anunciado finalmente el precio oficial con el cual se comercializará el Corvette ZR1 en Estados Unidos: desde 175,000 dólares.

La narrativa en torno al nuevo Corvette ZR1 me parece que ha sido llevada no solamente muy bien, sino hasta con una trama casi de Hollywood. Sí, me parece que la estrategia ha sido ejecutada perfectamente: primero presentaron el proyecto en general, luego dieron a conocer su velocidad máxima, ahora bajo el mismo tenor han compartido el precio final. Atole con el dedo, dirán.

La ventaja del Corvette ZR1
Ok, aunque $175,000 dólares (3.6 millones de pesos mexicanos) no son poco, el hecho de que por tal monto sea posible obtener tal cantidad de desempeño, es verdaderamente lo que hace aún más interesante a este auto.
Con lo anterior, me refiero a 1,064 caballos (provenientes de un V8 de 5.5 litros que por primera vez en el Vette es turbo), una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Solamente para darnos una idea, el Lamborghini Revuelto cuesta tres veces más y aunque tiene una potencia comparable, el Corvette le da la vuelta tanto en aceleración como en velocidad máxima. Las versiones de equipamiento son dos: 1LZ y 3LZ. La opción más exclusiva de alto rendimiento se denomina ZTK.

Aunque se trata solamente del precio en el mercado estadounidense, ya nos da una buena noción de lo que costará en otras partes del mundo. En Estados Unidos, la reservaciones para comprar este auto empezarán el mes entrante, mientras que la producción iniciará durante el segundo cuarto de este mismo año en Ohio.
Otros autos a los que pretende quitar mercado son el Porsche 911 GT3 RS de 518 caballos, el McLaren 765LT de 755 caballos, o el Ferrari SF90 XX de 1,016 caballos, que también le triplica el precio.

Artículo relacionado: el Corvette más rápido de todos los tiempos.