Search
Close this search box.

Compartir la nota

El Dodge Charger ahora es eléctrico y tiene tracción integral. ¿Un Muscle Car vegano?

No, no leíste mal, ahora el mítico Dodge Charger es completamente eléctrico y tiene tracción integral. ¿Ya te tomaste un par de segundos para digerir la noticia?

Esta nueva generación del Charger deja los grandes motores, para dar paso a una nueva era electrificada. La marca asegura que está preparado para generar más emociones que superen el legendario desempeño del V8. Inicialmente se ofrecerá en versiones R/T y Daytona Scat Pack, siendo este último su variante más radical por el momento, en ambos se podrá elegir con carrocería de dos y cuatro puertas. 

Eléctrico pero emocionante

El Charger Daytona Scat Pack cuenta con dos motores eléctricos de 335 caballos, uno que impulsa las ruedas delanteras y el otro que impulsa las ruedas traseras, lo que genera una potencia combinada de 670 caballos y ​​un torque instantáneo estimado de 627 lb-pie. El motor trasero cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para minimizar el deslizamiento de las ruedas y obtener mayor tracción.  Esta variante también irá complementada con el paquete Track, que llevarán llantas de 20” con neumáticos 305/35 delante y 325 detrás, además de frenos Brembo de 16” y pinzas de seis pistones. 

Una de las ventajas que tiene este nuevo Charger son los PowerShots. Significa que el piloto tendrá un “boost” de potencia extra. El kit Stage 1 que solo está disponible en el R/T suma 40 caballos sobre la cifra oficial, llegando hasta 416 caballos. El Scat Pack tiene un kit Stage 2 que suma 80 caballos, por lo que se reduce a 550 caballos antes del PowerShot.

Para los que aún buscan uno a gasolina, se ofrecerá con el motor Hurricane biturbo de seis cilindros y 3.0 litros de 550 caballos, además de una variante Sixpack SO de 420 caballos. Se confirma que no habrá ninguna variante con el V8 que ya conocíamos.

El Dogde Chager mide 5.18 metros de largo, utiliza la plataforma STLA Large y como es esperarse de un vehículo de estas dimensiones, cuenta con un maletero que supera los 640 litros de capacidad. Los ingenieros se encargaron de desarrollar un bastidor con un nuevo carácter deportivo, esto se ve reflejado desde la batería de alto rendimiento que es de 100.5 kWh, ofrece un pico inicial de 550 kW de potencia. Se espera que el Charger Daytona Scat Pack es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos, y 1/4 de milla en 11.5 segundos.

No todo está en las cifras, también los diseñadores echaron mano para hacer del Charger, un auto que se pueda reconocer a la distancia. Es así como crearon un nuevo lenguaje de diseño que vemos al frente con una luz diurna que recorre toda la parte baja de los faros y en la parte trasera, la luz de freno ilumina todo el parachoques.

 ¿Qué hay del interior del nuevo Charger?

Al interior se nota más tecnológico y minimalista. Este va dirigido hacía el piloto mediante un cuadro de instrumentos digital de 16”, aquí se podrá visualizar toda la información del vehículo, además de los distintos modos de manejo como Pista, Carrera, Derrape, Dona y Deportivo. Esto va complementado por una pantalla de info entretenimiento de 12.3” con el sistema UConnect 5, compatibilidad con Amazon Alexa, y distintas asistencias al conductor.

El precio de salida para el mercado americano del Charger R/T es de 59,595 dólares y para la variante Daytona Scat Pack parte de 73,190 dólares. Aún no se confirma su fecha de llegada a México.

Compartir la nota