Search
Close this search box.

Compartir la nota

El Mini Convertible vuelve a ser inglés… y ya no tarda en llegar

La generación anterior tuvo que ser holandesa. La planta de Mini en Oxford celebró el inicio de producción del Mini Cooper Convertible por primera vez desde 2015. El modelo se une al Mini Cooper de 3 puertas y al Mini Cooper de 5 puertas, convirtiendo a la Planta de Oxford en el hogar de la familia Mini Cooper. Esto resalta la herencia británica característica de la marca.

El Mini Convertible vuelve a ser inglés… y ya no tarda en llegar

Sin duda el Mini Convertible es el consentido

Tras el relanzamiento de la marca MINI en 2001, el primer Mini Convertible se presentó en 2004 y ha permanecido como un ícono de la familia Mini desde entonces.

Con 160,000 vehículos fabricados en la Planta de Oxford de 2004 a 2008, el Mini Convertible de primera generación era conocido por su estilo retro y sus icónicas barras de protección cromadas detrás de los asientos traseros. La segunda generación, presentada en 2009 con 165,000 unidades fabricadas en la misma planta hasta 2015, mantuvo la icónica tapa del espacio para carga con bisagras abatibles.

La producción del modelo se trasladó brevemente a VDL Nedcar, en Países Bajos, para la tercera generación, dejando espacio para el Clubman en Oxford. Hasta que se detuvo la producción en 2023, se produjeron más de 150,000 modelos convertibles en Nedcar, antes de que la producción regresara a la planta Mini Oxford.

El Mini Convertible vuelve a ser inglés… y ya no tarda en llegar

El Mini tiene que ser fabricado en Oxford a fuerza

Las instalaciones de Oxford celebraron su 110 aniversario en 2023, el mismo año en que la planta produjo más del 20% de todos los automóviles fabricados en el Reino Unido. Como una de las plantas automotrices más antiguas del mundo, esta planta ha estado en producción continua desde 1913.

Tres sitios de BMW Group del Reino Unido colaboran en la construcción del Mini Cooper Convertible. La Planta Swindon produce las piezas de la carrocería y los subconjuntos, mientras que los más recientes motores de gasolina de cuatro cilindros se fabrican en la Planta Hams Hall en el norte de Warwickshire. Finalmente, estas piezas se unen en la Planta Oxford, donde se realiza la producción de la carrocería, la pintura y el montaje final.

Próximamente se anunciarán fechas de llegada del Mini Convertible a Latinoamérica, así como precios y especificaciones en cada mercado.

Reportaje especial: 65 años de Mini

El Mini Convertible vuelve a ser inglés… y ya no tarda en llegar

Compartir la nota