Nissan revela conceptual híbrido Aura NISMO RS, un hot hatch con altas posibilidades de llevarse a producción
El Salón del Automóvil de Tokio sirvió de escenario a Nissan para presentar este pequeño monstruo, el Aura NISMO RS. Este hatchback compacto busca cerrar la brecha entre movilidad eléctrica y dimensiones prácticas. Si bien ha sido revelado como concepto, sus características hacen viable llevarlo a producción, según la armadora.
El agresivo juego de componentes aerodinámicos incluyen guardafangos más amplios, aletas inferiores, alerón en tapa posterior, efecto de piso en la base de la fascia frontal y difusor en la posterior. Toda la parte inferior de la carrocería está enmarcada en un acento rojo. Los efectos no son solamente estéticos: la potencia es aplicada al asfalto al estar divida la propulsión en 201 caballos al eje delantero y 134 al trasero.








Aura Nismo RS aprovecha el tren motriz de X-Trail para optimizar la gestión de energía a bordo, pues cuenta con un motor de combustión interna 1.5 litros que carga el sistema eléctrico a régimen optimizado, el cual a su vez es el que provee energía cinética a las ruedas.
Artículo relacionado: Se prepara Nissan para Salón del Automóvil Tokio.
No solamente el poder va a ambos ejes, sino también el control pues el par motor es gestionado por el sistema de la armadora e-4orce, el cual administra además de la aceleración la aplicación de freno en cada rueda según lo requieran las condiciones del camino. Las llantas son 18 pulgadas Michelin Pilot Sport 4, y para más deportividad la distancia al piso es reducida en 20 milímetros para esta versión.
Si bien no deja de ser un ejercicio para validar tecnologías y medir la reacción del público, la armadora deja entrever que, si la recepción del concepto es favorable, podría llevarlo a producción.