El hiperauto con el número de serie 1 del fabricante Praga es presentado en el Rétromobile
Bajo las luces de la renombrada exhibición parisina Rétromobile se presentó al público la primera instancia del Praga Bohema. La relación peso potencia de este hiperauto, con 1.4 caballos por kilogramo es uno de los indicadores de su capacidad, con una orientación a uso en pista pero homologado para disfrute en vía pública.
La construcción del Bohema se basa en fibra de carbón. Está impulsado por un motor V6 de seis cilindros con 3.8 litros de desplazamiento, y su velocidad tope supera los 300 kilómetros por hora. El montaje de su motor es central, con tracción al eje posterior. La potencia nominal es de 700 caballos, con un torque de 780 Nm, lo que le permite alcanzar el 0-100 en 3.5 segundos.




En contraste con otros bólidos de pista, a pesar del poder del Bohema, equiparable a un monoplaza de Le Mans está terminado en su interior a base de piel natural y alcántara, está equipado con climatizador, y se entrega con un juego de maletas de viaje asimétricas que se adaptan a los volúmenes de carga en sus costados. Para ahorrar peso, la pantalla de navegación es simplemente el celular del conductor o pasajero adaptado en una mordaza, y nada más.
Artículo relacionado: 453 Km/h en un Bugatti convertible
Si bien Praga es un fabricante de nicho, no son novatos: la empresa tiene 119 años de trayectoria, fundada en la ciudad que lleva su nombre, en tiempos del Imperio Austro-Húngaro, la actual Chequia. Además de su más reciente lanzamiento la marca actualmente produce aeronaves, karts y motocicletas, con experiencia adicional en maquinaria agrícola, camiones y vehículos de combate. Uno de los vehículos de competencia que producen es el camión para rally Dakar V4S DKR.



