Los italianos siempre han tenido una gran afinidad para el estilo, llámese moda o diseño en general. Lo italiano siempre tiene un toque visual especial y esto es muy notorio en el ramo automotriz. No necesariamente hay que irse a los autos deportivos para ver este fenómeno, el ejemplo perfecto es la más reciente versión del Fiat 500.
Inclusive el Cinquecento original era un perfecto ejemplo de lo que siempre ha sido el estilo italiano, y hasta cierto punto una maravilla del diseño industrial. Cuando el 500 regresó al mercado con un estilo retro futurista, era muy evidente que la inspiración salió del coche de 1957. Esa influencia aún es vigente hoy en día solo que con un lenguaje de diseño un poco distinto para que sea contemporáneo.
La variante eléctrica del 500, el 500e, ahora tiene una edición de “coleccionista” un tanto peculiar, este es el Fiat 500e Giorgio Armani Collector´s Edition, combinando moda con los autos… por alguna razón. El coche fue revelado durante la celebración del 125 aniversario de FIAT, la cual coincidió con la celebración del cumpleaños 90 de Giorgio Armani.
¿Cómo es el Fiat 500e Giorgio Armani?
No es la primera vez que estas marcas han hecho un proyecto juntas, ni tampoco lo es el haberlo hecho con un 500e, ya lo habían hecho en 2020 y para esta nueva colaboración le dieron dos colores distintos al coche que, según Fiat, “realza el diseño hatchback del vehículo”.
El primero es un verde oscuro micinalizado y el segundo es greige cerámico, el cual es una combinación entre el gris y el beige. Los detalles especiales no están limitados únicamente a los colores exteriores, en el interior del coche se encuentra un inserto de madera cortada a láser puesta en el tablero. Fiat ha puesto los emblemas de la marca de ropa en los asientos y más prominentemente en los rines del coche. La firma de Giorgio Armani también es visible en el tablero, en el interior de las puertas y la ventana trasera del Fiat 500e.
El Fiat 500e Giorgio Armani Collector´s Edition está armado en la planta de Mirafiori en Turín y es un auto 100% eléctrico con un motor de 118 caballos y una autonomía oficial de hasta 320 km, según las cifras oficiales de Fiat.