General Motors de México anunció una alianza con VEMO y Evergo. Esta colaboración forma parte de la estrategia de electromovilidad de GM, para continuar con su visión de “un futuro con Cero Emisiones”.
Los clientes de vehículos eléctricos provenientes de Chevrolet, GMC y Cadillac, recibirán un saldo a favor con el que podrán recargar sus vehículos eléctricos en más de 1,000 estaciones de carga en el país a nivel nacional, utilizando las aplicaciones móviles tanto de VEMO, como de Evergo. Los créditos activados serán distintos para cada modelo y tendrán una vigencia de un año o hasta que sean agotados.
En los vehículos eléctricos de GM están las aplicaciones myChevrolet, myGMC y myCadillac, así como el servicio OnStar y el Asistente integrado de Google, para que los usuarios puedan identificar fácilmente los puntos de recarga disponibles.
General Motors, VEMO y Evergo.
“Estamos teniendo una gran respuesta de los clientes por Chevrolet Equinox EV, que es orgullosamente producida en nuestro Complejo de Manufactura de Ramos Arizpe. En ese sentido, estamos comprometidos con liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, y con alianzas estratégicas como las que estamos anunciando con VEMO y Evergo, contribuimos para facilitar a nuestros clientes la adopción de la electromovilidad”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO comentó: “Este acuerdo con General Motors refuerza nuestra visión de generar alianzas con socios estratégicos que compartan nuestro compromiso de acelerar la adopción de la movilidad limpia en México. Este espíritu colaborativo es lo que nos ha permitido desplegar la red de recarga más robusta y confiable de México, con más de 600 cargadores en 14 estados del país actualmente”. Por su parte, Germán Losada, cofundador, Presidente y COO de VEMO, afirmó: “Nuestra aplicación móvil Watts by VEMO será la llave de entrada para los usuarios de vehículos de GM a la red de recarga pública más experimentada en Latinoamérica, que ya supera los 50,000 eventos de recarga mensuales.”
La descarga y uso de la app Watts by VEMO es gratis, aunque los cargadores tienen un costo por activación el cuál se cobra una vez que termine la recarga.
“La voz de los clientes es nuestro principal motivador, y es clara la preferencia de conductores de vehículos eléctricos por la carga rápida en espacios públicos”, señaló Daniel López, Director Comercial (CCO) de Evergo. “Esta nueva alianza con General Motors busca atender esta clara necesidad al facilitar a todos los clientes actuales y futuros de GM y sus marcas acceso a la red de carga pública Evergo, la red más amplia, rápida y robusta del país, con más de 150 cargadores rápidos en ciudades y carreteras que van de los 50 a los 225kW de potencia y más de 250 cargadores semi-rápidos, capaz de brindar el más alto nivel de servicio, confiabilidad y cobertura de la industria”.
La plataforma Ultium de General Motors.
El repertorio EV de General Motors de México son concebidos sobre la arquitectura modular de propulsión para vehículos eléctricos diseñada por GM.
Esta es la plataforma Ultium que fue desarrollada por GM y actualmente la podemos encontrar en vehículos como la Chevrolet Equinox EV, la Blazer EV, la Hummer EV, la Cadillac Lyriq el Cadillac Celestiq.