Search
Close this search box.

Compartir la nota

GM y Hyundai trabajarán juntas

General Motors y Hyundai Motor Company han firmado un acuerdo para explorar la colaboración futura en áreas estratégicas clave.

GM y Hyundai buscarán maneras de aprovechar su escala y fortalezas complementarias, con el objetivo de reducir costos y llevar una gama más amplia de vehículos y tecnologías a los clientes de manera más rápida.

GM y Hyundai

¿En qué consiste la colaboración entre GM y Hyundai?

Los proyectos de colaboración potenciales se centran en el desarrollo y la producción conjunta de vehículos de pasajeros y comerciales, motores de combustión interna, además de tecnologías limpias, eléctricas y de hidrógeno.

Los dos principales fabricantes de equipos originales (OEM) globales también revisarán oportunidades para la adquisición combinada en áreas como materias primas para baterías, acero y otros. El acuerdo fue firmado por Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, y Euisun Chung, Chair Ejecutivo de Grupo Hyundai Motor.

Barra dijo que una asociación entre ambas compañías tiene el potencial de hacer que el desarrollo de vehículos sea más eficiente, al impulsar una mayor escala y apoyar la asignación disciplinada de capital. “Hyundai y GM tienen fortalezas complementarias y equipos talentosos. Nuestro objetivo es desbloquear la escala y creatividad de ambas compañías, para ofrecer vehículos aún más competitivos a los clientes, de manera más rápida y eficiente”, dijo Barra. La flexibilidad y agilidad de GM y Hyundai permitirán a ambas compañías explorar el desarrollo de sus capacidades compartidas.

“Esta asociación permitirá a GM y Hyundai Motor evaluar oportunidades para mejorar la competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave, así como impulsar eficiencias de costos y proporcionar un mayor valor al cliente, a través de nuestra experiencia combinada y tecnologías innovadoras”, dijo Chung.

Tras la firma del Memorándum de Entendimiento no vinculante, comenzará de inmediato la evaluación de oportunidades y el avance hacia acuerdos vinculantes.

Compartir la nota