La marca china GWM quiere optimizar la distribución de refacciones. Parte de la alianza es haber inaugurado un centro de distribución ubicado en el Estado de México, que cuenta con una extensión de 9,200 m² y alberga más de 450,000 piezas, correspondientes a más de 10,000 números de parte en inventario.
Esta infraestructura presume asegurar un suministro continuo, con una cobertura de piezas superior al 90%, y una capacidad de respuesta estimada entre uno y tres días a nivel nacional para la red de distribuidores.

La respuesta de la marca china para mejorar esta parte de la posventa es resultado del GWM Care, su programa específico diseñado para garantizar que los clientes no tengan preocupaciones antes, durante y después de la compra de su vehículo. Este programa abarca desde garantías extendidas y asistencia vial, hasta la disponibilidad de refacciones y un servicio técnico especializado.

“Desde nuestra llegada a México, hemos priorizado la experiencia posventa como un pilar fundamental de nuestra estrategia. Incluso antes de que nuestros primeros vehículos circularan por las calles, ya habíamos asegurado la disponibilidad de refacciones en nuestro centro de distribución. Sabemos que la confianza del cliente no solo se gana con un gran producto, sino con el respaldo que garantice su continuidad y desempeño. Esta alianza con DHL Supply Chain México refuerza nuestro compromiso con un servicio posventa de calidad total, asegurando que cada cliente de GWM tenga la tranquilidad de contar con atención rápida y eficiente en todo momento”, señaló Pedro Albarrán, VP y Director General de GWM México.

Por su parte, Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México, expresó: “En DHL Supply Chain, entendemos que la disponibilidad y rapidez en la entrega de refacciones es clave para la satisfacción del cliente. Con esta alianza, GWM no solo optimiza su cadena de suministro, sino que también eleva los estándares de servicio posventa en la industria automotriz mexicana. Estamos orgullosos de ser parte de esta transformación y de contribuir con nuestra experiencia logística para asegurar que cada cliente de GWM reciba la mejor atención posible”.

Detalles de la alianza estratégica entre GWM y DHL
Además de los procesos principales de almacenamiento y transporte, la operación contempla servicios de valor agregado como etiquetado personalizado, cuando es requerido, y reempacado especializado para proteger componentes delicados durante su traslado.
Un elemento diferenciador clave de esta colaboración es la implementación del sistema de gestión de almacenes WMS (Warehouse Management System) Blue Yonder, totalmente integrado con la plataforma de GWM.
Esta tecnología permite reflejar en tiempo real los pedidos de entrada y salida, brindando mayor precisión de inventario, trazabilidad y agilidad en la atención a distribuidores. Asimismo, se generan reportes de Business Intelligence (BI) que facilitan la toma de decisiones basada en datos, impulsando la eficiencia y visibilidad en cada etapa de la cadena de suministro.