Compartir la nota

Prueba de manejo del GWM Ora 03

En esta prueba de manejo del GWM Ora 03 no sabía qué esperar, ni siquiera había escuchado esa palabra Ora en un contexto automotriz, únicamente en la coloquial expresión de sorpresa. En alguna ocasión mi abuela me preguntó sobre un “coche redondito” que era de esos nuevos provenientes de China, pero nunca supe a cuál se refería hasta ahora que tuve la oportunidad de manejarlo.

Es difícil argumentar en contra de que este es un auto atractivo, con un rostro inocente y una apariencia muy distinta a todo lo que hay en el camino, esto no es queja, al contrario. En un mundo donde la tendencia de diseño es hacia las líneas con ángulos pronunciados se agradece lo fluido y elíptico de su figura porque resalta en una multitud, pero sin pegar de gritos. Los trazos retro y esos ojos que están representados por unos faros que nos hacen recordar a un 911 setentero son obra de Emanuel Derta, ex diseñador de Porsche.  

GWM Ora 03

En general su figura me recordó a la de un huevito kínder, solo que en este caso las sorpresas de adentro son varias y en muchas formas. Quizá estas comienzan por la propia llave, pensada para ser sumamente simple y práctica. Al momento de abrirlo y acomodarnos nos topamos con otra, y es la ausencia de un botón de encendido, resulta interesante que en cuanto abres el coche con la llave lo estás “activando” y cuando sales de él para cerrarlo es cuando lo apagas o lo “desactivas”.

Sus cotas son de 4.23 metros a lo largo, 1.82 de ancho y 1.60 de alto, mientras que la distancia entre ejes mide 2.65 metros, así que el interior es espacioso y extremadamente cómodo, tanto en ergonomía como en el aspecto visual; no te sientes ahogado de información y la pantalla de 10.25 pulgadas está perfectamente integrada con el resto del tablero. 

GWM Ora 3

Se nota que su diseño fue bien pensado y sobre todo bien resuelto. Sobresalen también los switches que más bien son palancas cromadas para controlar el encendido del ventilador, el muy capaz aire acondicionado, el desempañante y el botón de las intermitentes. En la consola central tienes una estación de carga inalámbrica para tu celular y adelante tenemos al selector de velocidad. La interfaz de la pantalla cuenta con Apple CarPlay y Android Auto y puedes manipular la información del cuadro de instrumentos con los botones que están en el volante.

El GWM Ora 03 es un auto 100% eléctrico, esta versión en particular es la “Luxury” que tiene hasta 500 km de autonomía, según anuncia la marca; la ausencia de muchos componentes mecánicos es lo que permite que los pasajeros y el conductor estén tan cómodos. Además, al no haber un motor de combustión interna la experiencia de manejo es totalmente silenciosa, ni siquiera puedes escuchar el viento golpeando el auto a medida que vas avanzando.

GWM ORA 03: eléctrico por excelencia

Y por supuesto, al ser un EV tienes todo el torque del motor desde cero, lo cual quiere decir que el Gran Premio del Semáforo nadie te lo va a ganar, este es un auto muy vivaz que hace de algo tan sencillo como ir a la oficina una actividad divertida. Su motor es síncrono de imán permanente que ofrece un par inmediato de más de 180 lb-pie, y una potencia de 126 kW, equivalentes a casi 170 HP, con lo cual llega a los 50 km/h de manera rápida, en unos 4 segundos, y a los 100 km/h en poquito más, prácticamente 9. La tracción es en el eje delantero.

Entiendo el Ora 03

Cabe mencionar que a pesar de su apariencia, el Ora es un coche más grande de lo que se siente y su silueta elíptica puede hacerlo difícil de medir en estacionamientos muy apretados. Por fortuna también tiene cámaras que proporcionan una visión de 360º que facilitan las maniobras.

En nuestro país, este pequeño que ha logrado con facilidad las 5 estrictas estrellas en seguridad de la Euro NCAP, se comercializa en dos versiones, la Premium en 536,900 y la Luxury en 599,900 pesos. Las diferencias radican en el tipo de batería y por tanto en la autonomía, que en el primero es de 370 km y en el segundo de hasta 500, así como extras en el equipamiento como lo pueden ser un asistente de estacionamiento autónomo, asientos calefactados y ventilados, o cajuela con apertura de pie, en el caso del que manejamos.

El Ora 03 de GWM sin lugar a dudas es una buena alternativa para tener un coche citadino, con su silencioso tren motriz eléctrico brinda una experiencia tranquila inclusive para lo caótico que puede ser el tráfico de la Ciudad de México.

Datos técnicos del GWM Ora 3
Tipo de vehículo: Hatchback compactoPrecio del auto probado: $599,900
Tipo de motor: EVTransmisión: N/D
Potencia: 168 caballosTorque: 184 lb-ft
Desplazamiento: N/D0-100 km/h: 6.9 segundos
Dimensiones:
4.2 m largo
1.8 m ancho
1.6 m alto
Economía: Rango oficial 500 km
Suspensión:
McPherson en el eje delantero
Barra de torsión en el eje trasero
Frenos: Discos en las 4 ruedas
Llantas: 215/50 R18Peso con fluidos: 1,540 kg
País de fabricación: China

Compartir la nota