Search
Close this search box.

Compartir la nota

Hennessey Venom F5 Roadster ¡manual!

La Texana Hennessey Special Vehicles ha anunciado sus planes para construir el auto convertible manual de producción más potente del mundo, el Hennessey Venom F5-M Roadster. Según el mismísimo John Hennessey, “el más pensado en el conductor” que haya hecho.

Y le creemos, porque además de ser abierto, lo cual ya amplifica cualquier sensación que puedan dar más de 1,800 caballos, está el tema de la transmisión. ¡Es manual mecánica! No hay interferencias electrónicas. Son seis cambios para controlar exactamente 1,817 HP.  Recordemos que el motor es el V8 “Fury” de 6.6 litros twin turbo que gira hasta las 8,000 rpm. Su par máximo es de 1,617 Nm (1,193 lb-ft).

Diferencias del Hennessey Venom F5-M Roadster 

A decir de John, sus clientes lo pedían, él ya tenía ganas de sacar un Venom F5 manual, porque “así tiene que ser un hypercar… de la vieja escuela, un verdadero badass”.

El ingeniero Brian Jones, gurú de la calibración en la empresa, trabajó arduamente con su equipo reajustando al motor para lograr empatarlo con las nuevas relaciones de la caja, y para que no se rompiera nada al transferir tan grosera cifra al eje de atrás. En otras palabras: tuvo que hacer ajustes importantes para que pudiera manejarse y controlarse en las aceleraciones.

Un auto muy exclusivo

Solamente serán construidos 12 ejemplares del Venom F5-M Roadster. Obvio ya están todos vendidos, pero sólo por cultura general, señalamos que su precio fue de 2.65 millones de dólares (prácticamente 51 millones de pesos). 

Cada ejemplar será único porque los dueños podrán escoger el color que quieran y el tratamiento de la fibra de carbono que deseen. A diferencia de la versión coupé, cuenta con una aleta dorsal gigantesca de 1.4 metros que se extiende desde la toma de aire, y va montada en el techo hasta el borde posterior de la cubierta trasera

En el interior resalta el uso intensivo de acabados en aluminio, desde luego el pomo, la atracción principal de la cabina, está hecho también de este material.

Este nuevo Hennessey Venom F5-M Roadster anda cazando al Hennessey Venom GT Spyder, que actualmente tiene el récord mundial del convertible de calle más rápido, logrando en el 2016 exactamente 424.96 km/h. Por cierto, también era manual de 6.

Artículo especial de los 40 años de historia del BMW M5

Compartir la nota