Porsche decora sus monoplazas de Fórmula E con el aspecto legendario del 550 Spyder de la Carrera Panamericana
En una amalgama de tecnologías futuristas con ecos de historia, Porsche presentó un homenaje a México plasmado en la decoración de los 99X Electric de Fórmula E para la competencia que se realizará en nuestro País este año. El acabado en tono plateado y los acentos gráficos ornamentales emulan a los del 550 que le diera a Porsche su primera victoria en la carrera Panamericana de 1954.

Tanto el 550 Spider de Hans Hermann como los 99X fueron también pioneros en estar específicamente desarrollados para la competencia. Competir en México es especialmente favorable para Porsche, pues además de las victorias históricas también los primeros triunfos de la marca en la Fórmula E fueron en circuitos de nuestro País, en 2020 y 2022.


La victoria en 1954 resultó tan significativa para Porsche que a partir de entonces comenzaron a utilizar la denominación Carrera en versiones especiales de sus coches, en homenaje a la Panamericana. Este saludo a la trayectoria de Porsche en México, es aún más significativo este 2026, ya que la marca celebra el 75 aniversario de su participación en competencias.
Sin embargo, como en toda competencia los sucesos pueden cambiar rápidamente de lo dulce a lo amargo: apenas la marca había anunciado este homenaje al triunfo del 550 Spyder conducido por Hans Hermann en la Panamericana, cuando solamente unas horas después Porsche dió a conocer el sentido fallecimiento del piloto. El también ganador de Le Mans logró más de 80 victorias, participando en Mille Miglia, Targa Florio, competencias de montaña, además de colaborar con Porsche en su centro de desarrollo.
