Compartir la nota

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, presentó un Infiniti QX60 adaptado en su interior para Lucca, hijo de Bárbara Anderson, autora del libro y la película “Los dos hemisferios de Lucca”.

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

En un emotivo encuentro celebrado como parte del Día de la Sustentabilidad Nissan, la periodista, activista y autora Bárbara Anderson compartió con colaboradores de Infiniti y Nissan su historia de vida y su lucha por mostrar y defender los derechos de las personas con discapacidad en México.

Durante el evento, se presentó el Infiniti QX60 especialmente adaptado para Lucca, hijo de Bárbara, quien vive con parálisis cerebral. Lucca es el protagonista de “Los dos hemisferios de Lucca”, una historia real que narra el día a día de una familia enfrentando los retos que conlleva la discapacidad infantil, incluyendo un viaje extraordinario a la India en busca de un tratamiento innovador para su cerebro. 

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

Modificaciones del Infiniti QX60

Gracias a la instalación de un asiento giratorio, este SUV ahora permite que Lucca pueda viajar como copiloto con mayor comodidad. La adaptación fue posible gracias a Nissan Flete Solutions que coordinó la conversión realizada por Grupo FERBEL, empresa mexicana especializada en conversiones de vehículos.

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

Como parte del evento, se realizó una demostración del funcionamiento del sistema Twister del asiento, un mecanismo que permite girar y extender el asiento del copiloto fuera del vehículo para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

Bárbara Anderson compartió datos sobre la discapacidad en México y respondió preguntas del público, no como especialista, sino desde la empatía y la experiencia. “Más que una experta en discapacidad, soy una mamá aprendiendo todos los días cómo darle lo mejor a su hijo”, compartió. “A Lucca, lo que más le ha cambiado la vida es poder ir a la escuela… no solo por aprender, sino porque tiene amigos. Gracias a Infiniti y a todos los que hicieron posible que hoy pueda ir como copiloto, sintiéndose parte del camino”.

El evento también incluyó una firma de libros de “Los dos hemisferios de Lucca”, donde Bárbara convivió de forma cercana con los asistentes, compartiendo reflexiones y mensajes de aliento.

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

Colaboración con Nissan / Infiniti

“En Nissan, llevamos 64 años comprometidos con México, no solo fabricando vehículos, sino creando conexiones reales con las personas. Este tipo de proyectos nos recuerdan que la movilidad puede ser un puente hacia una vida más plena, más digna y más humana. Nos enorgullece ser parte de una historia como la de Lucca, y agradecemos profundamente a Bárbara por permitirnos acompañarla en este trayecto.”, expresó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan e Infiniti de México.

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

Por su parte, Guillermo Degollado, director general de Infiniti para México, Latinoamérica e Israel, agregó que “En Infiniti, entendemos el lujo como una experiencia que debe estar al alcance de todos, sin excepciones. Adaptar esta QX60 para Lucca ha sido una muestra de cómo podemos crear soluciones reales que generen impacto humano”.

Infiniti colabora con Bárbara Anderson

El Encuentro con Bárbara Anderson fue parte de una jornada más amplia de actividades con colaboradores para celebrar el Día de la Sustentabilidad. También se compartieron los avances del Nissan Green Program, el Nissan Social Program y otras iniciativas que forman parte del propósito de la empresa de enriquecer la vida de las personas.

Resultados destacados mostrados en el Día de la Sustentabilidad

Medio ambiente:

  • Más de 3 millones de vehículos producidos con energía limpia en México.
  • Más de 20 mil unidades e-POWER vendidas.
  • El edificio corporativo de Nissan en CDMX es la primera instalación neutral en carbono de la compañía en México.

Educación y voluntariado:

  • 12 mil niños beneficiados con la Caravana Monozukuri.
  • 400 graduados en Universidad Nissan y más de 50 becas activas para estudiantes de bajos recursos.
  • Reciclaje: 40.5 toneladas de PET, 1.2 toneladas de aluminio y más de 200 kg de tapitas recolectadas para fundaciones como AMANC.

Movilidad e inclusión:

  • Donación de unidades adaptadas (Urvan, NP300, Infiniti QX50).
  • Entrega de esta Infiniti QX60 adaptada para Lucca.

Artículos relacionados:

Nissan Magnite: presentación en México

Nissan Frontier Pro PHEV: el primer paso electrificado de la icónica pick-up

Nissan cierra con éxito su gira universitaria “Mujeres en la manufactura”

Compartir la nota