Kia está lista para comercializar el facelift de la quinta generación de su SUV compacto Sportage. Esta actualización fue presentada a finales del año pasado con el objetivo de lanzarla al mercado como modelo 2026.

Cambios estéticos del Kia Sportage 2026
A simple vista, los cambios exteriores son sutiles: nuevas fascias, faros y gráficos LED en las luces traseras. La parrilla incorpora patrones en 3D, y los rines presentan diseños geométricos de 18 o 19 pulgadas. También se ofrecen nuevos tonos de pintura e interiores.
En el habitáculo, destaca un nuevo volante, un cuadro de instrumentos rediseñado y salidas de aire renovadas. Además, se eliminaron los acabados en negro piano, lo que da una atmósfera más moderna y funcional.
Equipamiento en el Kia Sportage 2026
La pantalla dual de 12.3 pulgadas incorpora la nueva interfaz ccNC Lite, más rápida y configurable, con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, además de una función “Mirror” que permite proyectar la pantalla del teléfono móvil.
En cuanto a los modos de conducción, además de los ya conocidos Normal, Eco y Sport, se suma el modo “My Drive”. Este permite al conductor configurar por separado el sistema de propulsión (Normal, Eco, Sport, Smart) y la dirección (Normal, Sport), ofreciendo mayor personalización según las preferencias de conducción.
Otros elementos destacados incluyen un cargador inalámbrico para teléfonos, encendido remoto mediante llave inteligente, climatizador automático de dos zonas, cajuela eléctrica con ajuste de altura, cámara y sensores de estacionamiento de 360°, así como sistema de audio Harman Kardon.

Más ADAS en el Kia Sportage 2026
Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) destacan: asistente de evasión de colisión frontal con función de giro (FCA y FCA JX), asistente de seguimiento y mantenimiento de carril (LFA/LKA), asistente de prevención de colisión en punto ciego (BCA), control de crucero inteligente con función Stop & Go (SCC), asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA) y alerta de salida segura (SEW), entre otros.

Motorizaciones del Kia Sportage 2026
Para el modelo 2026, la gama de versiones del Kia Sportage se ajusta: la versión LX de entrada desaparece, dejando tres opciones disponibles.
Ahora, la versión base es la EX, que sustituye el motor de 2.0 litros por el que traen las versiones EX Pack y SXL, un motor cuatro cilindros de 2.5 litros GDI con 187 caballos y 178 lb-pie de torque. Este envía la potencia al tren delantero mediante una transmisión automática con modo manual de 8 velocidades.

La opción más eficiente: Kia Sportage X-Line HEV
Por primera vez en México, la variante híbrida cuenta con el paquete de diseño exclusivo X-Line. Incluye emblemas distintivos, parrilla con patrones verticales, espejos y molduras laterales en negro brillante, fascia trasera a juego así como fascia frontal y rines de 18 pulgadas de diseño exclusivo. También se incorporan barras de techo tipo puente.
En el interior, la palanca de cambios es reemplazada por un mando circular “Shift by Wire”, y las vestiduras de piel presentan costuras en relieve. El paquete de color interior varía según el tono exterior.
El sistema híbrido combina un motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbo con uno eléctrico, alcanzando un total de 227 hp y 258 lb-pie de torque. La transmisión es automática de 6 velocidades, y ofrece un rendimiento de combustible combinado de hasta 23.7 km/l.
Precios Kia Sportage 2026
- EX: $643,900
- EX Pack: $702,900
- SXL: $762,900
- SXL (interior Hale Navy): $763,900
- X-Line HEV: $880,900
- X-Line HEV (interior Terracotta Brown): $881,900