Search
Close this search box.

Compartir la nota

Kia, Hyundai y Samsung firman alianza

Dos de las multinacionales más importantes de Corea del Sur ahora unen esfuerzos y experiencia para “entrarle” a los vehículos definidos por software, los famosos SDV. Una interesante alianza.

Kia Corporation y Hyundai Motor Company anunciaron una asociación tecnológica estratégica con Samsung Electronics para mejorar la integración entre los vehículos definidos por software (SDV) y los teléfonos inteligentes, con el objetivo de asegurar una posición importante en el ecosistema de servicios de movilidad.

Kia y Hyundai Motor se están preparando para la era de los SDV, anticipando una variedad de servicios a bordo del vehículo. Para ello, están trabajando en un sistema de infoentretenimiento de próxima generación y un ecosistema de movilidad abierto, en colaboración con el centro de software global de Hyundai Motor Group, 42dot. 

Este desarrollo tiene como objetivo proporcionar un entorno de vehículo centrado en el usuario, mejorando la conectividad del sistema de infoentretenimiento que se presentará en 2026.

¿Pero que son los SDV?

Los vehículos definidos por software, a diferencia de los vehículos tradicionales donde el hardware (motor, transmisión, etc.) dicta la función y las actualizaciones requieren cambios físicos, en un SDV, el software puede redefinir cómo se comporta el vehículo. 

Esto significa que a través de actualizaciones inalámbricas (OTA, Over-The-Air), se pueden mejorar el rendimiento, agregar nuevas funciones, o incluso cambiar la experiencia de conducción sin necesidad de un hardware nuevo.

¿En qué consiste la alianza?

Como resultado del acuerdo, Kia y Hyundai Motor desarrollarán tecnología para vincular orgánicamente los SDV y el ecosistema de teléfonos inteligentes utilizando la plataforma “SmartThings” de Samsung Electronics. 

Al integrarse con la plataforma global del Internet pretenden enriquecer las experiencias de movilidad de los clientes, conectando sin problemas todo el proceso de uso del vehículo con los teléfonos inteligentes y acelerando la transición hacia los SDV.

Ejemplos reales de la alianza

Gracias a esta conectividad reforzada, Kia, Hyundai Motor y Samsung Electronics presentarán un servicio de verificación de la ubicación de vehículos. Este servicio se ampliará y mejorará mediante la integración con “SmartThings Find”, que ofrece un servicio global de seguimiento de la ubicación de vehículos. 

El servicio es accesible a través de una red colaborativa de cientos de millones de dispositivos Samsung Galaxy que utilizan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) para informar su ubicación, sin restricciones relacionadas con la cobertura celular.

Los clientes podrán comprobar fácilmente la ubicación de su vehículo a través de la aplicación Connected Car Service en situaciones inesperadas, como por ejemplo, si olvidan dónde se estacionaron o en caso de robo. 

En el futuro, se planea ofrecer servicios optimizados para los estilos de vida y gustos de los clientes, como atención médica, o cuidado de mascotas.

Compartir la nota