El Kia K3 fabricado en la Planta de Kia en Nuevo León, México, alcanzó la calificación más alta de cinco estrellas otorgada por Latin NCAP, colocándose como uno de los vehículos más seguros de su clase y convirtiéndose en el primer modelo de la marca en lograr la máxima calificación otorgada por Latin NCAP.
¿Qué es el Latin NCAP?
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) tiene como objetivo principal proporcionar a los consumidores información clara y objetiva sobre la seguridad de los automóviles que se comercializan en diversas regiones.
A través de rigurosas pruebas de choque, Latin NCAP evalúa tanto la protección de los ocupantes adultos e infantiles como la seguridad de peatones y el desempeño de tecnologías de asistencia a la conducción. El Kia K3 fue sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones, entre otras.
“Estamos orgullosos de este resultado para K3, un vehículo que fue desarrollado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores mexicanos. Desde su llegada a México, K3 se posicionó rápidamente como el vehículo más vendido de Kia en nuestro mercado y refuerza nuestro compromiso en ofrecer vehículos con los más altos estándares de seguridad para nuestros clientes. Por ello, nos llena de satisfacción haber recibido 5 estrellas en Latin NCAP para K3” indicó Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.
¿Cuál es el equipamiento de seguridad del Kia K3?
Cabe destacar que el Kia K3 incorpora una amplia lista de ADAS como: Asistente de evasión de colisión frontal (AEB/FCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Asistente de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), Asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA) y Asistente de atención a la conducción (DAW).
Artículo relacionado: Prueba del Kia K3