Search
Close this search box.

Compartir la nota

Primer contacto con el Kia K4 2025

La fábrica de Pesquería, en Nuevo León, ya está a todo vapor con la producción del nuevo Kia K4 para todo el mundo. Hoy ha sido su presentación oficial en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

El nuevo Kia K4 2024

Diseño del Kia K4

Físicamente es muy atractivo, sí cambia muchísimo con respecto al Forte que sustituye, y cuya tercera generación estuvo vigente desde el 2018. De hecho su ciclo ya se estaba pasando, normalmente son de cinco años, ésta ya iba por los seis, si bien tuvo su respectivo facelift en el 2021.

Por adelante, al famoso frente Tiger Nose ahora se le suma un sistema de iluminación vertical de led muy llamativo, por lo que a esta integración ahora se le llama Tiger Face. Dicha moderna propuesta visual continúa en los costados con una estilizada y alargada silueta tipo fastback, que contrasta con los perfiles agudos verticales en los extremos del vehículo y que están definidos por el remate de la iluminación LED trasera, también vertical; esto refuerza el estilo ancho y bajo del diseño.

El interior del Kia K4

El Kia K4 tiene una longitud de 4,710 mm y una anchura de 1,850 mm, posicionándose, a decir de la marca, como el vehículo más largo y ancho de su categoría. Estas medidas se traducen al interior en un espacio cómodo para los pasajeros, particularmente los de la banca trasera. La cajuela, por su parte, también presume de ser una de las de mayor capacidad, con 508 litros de volumen. 

El habitáculo es amplio y minimalista, con trazos horizontales que se acentúan gracias a la pantalla segmentada de, vean esto,  casi 30” (clúster de 12.3” + Control de Climatizador de 4.9” + Pantalla central de 12.3”), y que emplea la nueva interfaz de infoentretenimiento configurable de Kia (ccNC Lite), que es más rápida y fácil de utilizar.

El equipamiento además incluye Android Auto y Carplay con compatibilidad inalámbrica, climatizador automático de dos zonas, modos de conducción, cargador inalámbrico y sistema de audio premium harman/kardon; elementos de tecnología y confort que están disponibles dependiendo de la versión.

Las versiones L, LX y EX cuentan con vestiduras en tela, mientras que para GT-Line 2.0 son en piel bitono, y para GT-Line Turbo se ofrece una combinación de tela y piel con costuras en color blanco. 

Asistencias electrónicas y ADAS

El nuevo Kia K4 incorpora desde la versión EX una suite de 11 asistencias avanzadas a la conducción, además de sistemas de serie en todas las variantes como: 6 bolsas de aire, frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC).
Los sistemas ADAS disponibles son: control crucero inteligente con Stop/Go (SCC); asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado (RCCA); asistente de prevención de colisión frontal (FCA); asistente de seguimiento de carril (LFA); asistente de mantenimiento de carril (LKA); asistente de prevención de colisión en el punto ciego (BCA); asistencia de luces de carretera (HBA); aistema de monitoreo de atención del conductor (DAW); sensores de estacionamiento traseros/delanteros (PDW) y monitor de visión trasera (RVM).

Motores del Kia K4

En cuanto al apartado mecánico, el Kia K4 cuenta con dos opciones; empezando por un motor 2.0 de ciclo Atkinson que entrega 147 hp y 132 lb-pie de torque que envía la potencia al eje delantero a través de una transmisión manual de 6 velocidades o continuamente variable IVT. El rendimiento de combustible combinado con esta planta de poder es de hasta 19.8 km/l.

Por su parte, la versión tope de gama GT-Line Turbo, emplea un motor 1.6 Turbo de inyección directa que entrega 190 hp y 195 lb-pie y va asociado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Esta combinación ofrece un rendimiento de combustible combinado de 15.5 km/l.

El abanico de precios de las versiones L, LX y EX empieza en 399,900 pesos y termina en 473,900. Por su parte, el K4 en su versión GT-Line iniciará ventas durante la segunda mitad del mes de octubre y las versiones serán: GT-Line 2.0 en 512,900 pesos y GT- Line Turbo  en 561,900 pesos.

Compartir la nota