Search
Close this search box.

Compartir la nota

Kia nos presenta la Tasman, su nueva pick-up

Hace poco Mazda nos presentó la BT-50. Ahora fue Kia que nos sorprendió al dejarnos ver durante el salón del automóvil de Jeddah a su pick-up Tasman.

Kia Tasman

Kia pareciera que no tiene mucha experiencia en modelos utilitarios, tiene SUVs, pero el terreno de los vehículos de carga es totalmente nuevo para la marca coreana, a menos que consideremos los que hace para la milicia. Como buen auto entrando al mercado, el desarrollo de éste fue bastante extenso y se tuvieron que hacer pruebas muy exigentes y extremas, llevándola a lugares como Suecia, el interior de Australia, los Emiratos Árabes Unidos, EE. UU. y Corea. Pero no nos asombremos, estas pruebas es una práctica usual en el mundo automotriz y es para asegurarse de que los nuevos productos puedan sobrevivir varios tipos de condiciones.

Conociendo a la Kia Tasman

La nueva Kia Tasman fue presentada en 3 versiones: Baseline, X-Line y X-Pro. Hay 4 variantes de cabina: Single Decker, Double Decker, Sports Bar y Ladder Rack. Existen 9 colores disponibles: Clear White, Snow Pearl White, Steel Grey, Interstellar Grey, Cityscape Green, Runway Red, Aurora Black Pearl, Tan Beige y Denim Blue.

La Kia Tasman Está impulsada por un motor de combustión interna de 2.5 litros con 280 caballos y 310 libras pie de torque, que va a una transmisión automática de 8 velocidades. Esto le da la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos con una velocidad tope de 185 km/h, pero en un vehículo utilitario como éste, dichos datos son irrelevantes.

En algunos mercados tendrá un motor diésel 2.2 litros de 210 caballos y 325 libras pie de torque que irá nuevamente a una transmisión automática de 8 velocidades; aunque existe la opción de una manual de seis velocidades. Ambos trenes motrices son suficientes para que ésta tenga una capacidad de carga de entre 1,017 kg y 1,195 kg.

La Kia Tasman no tiene una construcción monocasco como muchos autos hoy en día, salvo vehículos como las pick-ups, las cuales en su mayoría usan una plataforma de carrocería sobre chasis. Usualmente esto implica una suspensión delantera de doble horquilla y una suspensión trasera de eje rígido con muelles, como es el caso de la Tasman.

Características interiores de la Kia Tasman

Al interior de la Tasman hallamos una pantalla de casi 30” donde pueden controlarse algunos aspectos del vehículo, como lo es el audio que va a un sistema Harman-Kardon. Desde luego tiene Apple CarPlay y Android Auto.

El volante de la Tasman es muy similar al del Kia K4 que debutó hace un par de meses, ambos coches siguen un lenguaje de diseño similar. Dentro de la pick-up hay características como una mesa plegable en la consola central, dos estaciones de carga inalámbrica y compartimentos de almacenamiento ocultos debajo de los asientos traseros.

Kia Tasman Interior

La Kia Tasman tiene varios elementos que están hechos de materiales reciclados como los protectores anti impacto exteriores hechos de bioplásticos, asientos elaborados con tela PET reciclada y cuero sintético, pintura libre de BTX (mezcla de benceno, tolueno y xilenos derivados del petróleo) y una alfombra hecha también de PET reciclado.

La Kia Tasman entrará al mercado coreano durante la primera mitad de 2025 antes de ir a otras partes del mundo como Australia, África y el Medio Oriente. Aún no hay planes para que entre al mercado mexicano. Pero no creemos que tarde en darnos una grata sorpresa.

Compartir la nota