Compartir la nota

La Bentley del hielo

Concepto Bentayga X busca los extremos del lujo y desempeño off road en condiciones gélidas

En una colaboración con los organizadores de la carrera en hielo FAT International, la ingeniería de Bentley ha desarrollado el concepro Bentayga X. El objetivo de este experimento es medir la reacción de posibles interesados, ante las posibilidades que esta bestia de las nieves pone sobre ruedas.

Basado en la versión Bentayga Speed, el concepto es impulsado por un V8 alimentado por dos turbocargadores, produciendo 650 caballos. Las modificaciones incluyen rines forjados Brixton de 22 pulgadas para montar llantas de nieve, y el correspondiente aumento del ancho vehicular en 120 milímetros para incrementar la estabilidad en condiciones críticas.

La distancia al piso se incrementa para alcanzar 310 mm. Su altura de vadeo excede los 550 mm, y en el concepto se incluye un kart eléctrico en la parrilla superior de carga, haciendo alusión a la cooperación con FAT International y su involucramiento con el kartismo. Para iluminar la ruta se añade una barra con cuatro faros al frente, y el tuning remata con un juego de escapes de titanio Akrapovic.

El escenario para este lanzamiento, la carrera FAT Ice Race celebra la cultura del auto con una serie de competencias en varias sedes, exhibiciones de exóticos y una variedad de activaciones para goce de los entusiastas. La participación de Bentley está pactada para durar varios años, con presencia en Zell am See (Austria), en la tercera edición de la inusual carrera de Mankei, y la edición de Big Sky, en Montana.

Originaria de Austria, FAT International comenzó como empresa de logística para la industria de la moda y evoluciona hacia su propia línea de ropa. FAT está intensamente involucrada en el deporte motor, y uno de sus hitos es la victoria en Le Mans con el Dauer 962 LM, pero su labor comienza con el desarrollo de corredores en karting con la FAT Karting League (FKL).

Compartir la nota