Search
Close this search box.

Compartir la nota

Listo el primer Alfa Romeo 33 Stradale para su entrega

Alfa Romeo ha cumplido la promesa que hiciera a sus alfisti hace un par de años. El primer Alfa Romeo 33 Stradale ha salido de la línea de producción y está listo para entregarse a su primer cliente. Este extraordinario proyecto celebra el regreso de Alfa Romeo al mundo de los coches personalizados.

Alfa Romeo 33 Stradale

Procesos artesanales, prestaciones extremas y personalizaciones únicas: estos son algunos de los ingredientes que hacen que el proceso de producción de un coche personalizado sea tan exclusivo como complejo. Un proyecto que se ha materializado en tiempo récord.

Alfa Romeo 33 Stradale

Este ejemplar se terminó el 17 de diciembre, una fecha muy simbólica pues el mismo día, pero del año 1966, el legendario piloto e ingeniero tanto de Alfa como Ferrari, Carlo Chiti, encomendó personalmente al maestro Franco Scaglione la realización de una carrocería que se convertiría en un ícono atemporal: el 33 Stradale. Exactamente 58 años después, la historia volvió a cobrar vida con la finalización del primer ejemplar de la nueva generación del 33 Stradale.

Alfa Romeo 33 Stradale

Y adivinen cuántos ejemplares se harán: ¡exacto!, 33. Es una auténtica obra de arte sobre ruedas (al igual que el original). La marca no anunció ni el nombre del dueño ni las especificaciones de la personalización, pero sí se sabe que este seguidor de Alfa Romeo comenzó a negociar los detalles desde que el auto se anunció oficialmente durante el Gran Premio de Monza, en septiembre del 2022. 

Recordando al Alfa Romeo 33 Stradale de los 60s

Cabe recordar que el Alfa Romeo 33 Stradale original salió como una versión de calle (de ahí el término stradale) del Alfa Romeo de carreras Tipo 33, que participó en varios seriales de resistencia de la época tanto en Europa como Estados Unidos. Se hicieron muy poquitos Stradale, cifras oficiales indican que apenas 18 ejemplares. Traía motor central trasero V8 de 2.0 litros con unos 230 caballos y la tracción era al eje posterior. Solo pesaba 700 kg. Fue el auto más rápido y caro de finales de los sesenta.

El actual Alfa Romeo 33 Stradale trae la misma configuración pero en lugar de un V8, un V6 3.0 twin turbo, el mismo del Giulia y el Stelvio, con unos 620 caballos. Su diseño es obra del español Alejandro Mesonero-Romanos, exdiseñador de Seat/Cupra.

Artículo relacionado: Bernie Ecclestone vende su colección de monoplazas

Compartir la nota