Hace un par de años Lotus Cars nos presentó el Emira, el auto que sería su último de combustión interna, ya que la empresa se está centrando más en la tendencia electrificada. Es por eso que tenemos a Lotus Technologies que se encarga del aspecto EV; además de que el Emira esencialmente estaría reemplazando al Elise, modelo que fue el auto insignia de Lotus Cars por 25 años.
En un principio el Emira tenía solamente 2 motores de donde escoger, el primero de ellos era un V6 3.5 L supercargado con 400 caballos, ligado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades. La segunda opción era un motor 4 cilindros en línea 2.0 L turbo de 360 caballos, con una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades.
Lotus no hace sus propios motores, lo interesante de estas opciones es de donde vienen originalmente. El V6 2GR-FE proviene de Toyota, mismo que encontraríamos en el Camry y en el Lotus Evora, solo que en el Emira viene con inducción forzada. El 4 cilindros es el M139 procedente de Mercedes-AMG, y lo encontraríamos en coches como el AMG SL-43 y en el C63 AMG.
El Lotus Emira Turbo SE
El Emira Turbo SE aún tiene el mismo motor 4 cilindros en línea 2 litros turbo, pero ahora viene con 400 caballos y 353 libras pie de torque, a diferencia de los 360 caballos y 317 libras pie que vienen en el Emira Turbo normal.
Poniéndolo en contraste con el V6, el Turbo SE tiene los mismos caballos, pero 36 libras pie de torque más.
Tomando en cuenta de que el Turbo SE tiene la misma transmisión automática de 8 velocidades igualmente proveniente de Mercedes, el Turbo SE hace el 0-100 km/h en 4 segundos, mientras que el V6 manual y automático lo hacen en 4.3 y 4.2 segundos respectivamente. Con el Turbo normal lo hace en 4.4 segundos. Curiosamente la velocidad tope de 290 km/h es algo que no varía entre los 3 coches.